Arranca curso de verano

Con la participación de más de 900 niños y niñas, se puso en marcha el tradicional Curso de Verano 2017

Verano 2017, Presidencia Municipal, INDEREQ, Bicentenario, Unidad Deportiva, Cursos, Deporte, Recreación
Instituto del Deporte y Receración del Municipio de Querétaro
Deportes 27/07/2017 04:18 Redacción Querétaro Actualizada 13:47

Con la participación de más de 900 niños y niñas, se puso en marcha el tradicional Curso de Verano 2017 que lleva a cabo la Presidencia Municipal a través del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, con el objetivo de que los pequeños disfruten al máximo estas vacaciones, aprendiendo diversas actividades deportivas, recreativas y de manualidades.

La inauguración oficial de este tradicional evento tuvo como marco la Unidad Deportiva Bicentenario “Paseos de San Miguel”, donde niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, iniciaron sus actividades guiados por un staff de instructores que durante el curso que concluye el 18 de agosto, brindarán su experiencia para que sus alumnos tengan un mejor aprovechamiento.

El acto inaugural fue presidido por el Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; lo acompañaron la Srita. Gema Solórzano, representante de Movilidad Escolar; el C. Leonardo Valencia, Jefe de Infraestructura Deportiva del IDRMQ; la Lic. Lorena Alonso Leyva, Coordinadora General del Curso y el C. Arturo Bárcenas, Administrador del citado espacio deportivo.

“Es un verdadero placer estar aquí con todos Ustedes y decirles que nuestro Presidente Municipal, Lic. Marcos Aguilar Vega, les envía un cordial saludo, los felicita por su participación y les desea que este curso que se celebra año con año lo disfruten, aprendan nuevas actividades y compartan sus conocimientos con sus propios compañeros”, dijo en su mensaje el titular del Deporte Municipal, quien más adelante hizo entrega de los kits del curso a los participantes.

Comentó que el curso se lleva a cabo en 13 diferentes unidades deportivas, centros de desarrollo comunitario y parques y en algunos casos como en Paseos de San Miguel, los pequeños además de las actividades tradicionales como futbol, basquetbol, manualidades, etc., aprenden la disciplina de natación una hora diaria.

Igualmente felicitó a los padres de familia por apoyar a sus pequeños para que aprovechen este descanso escolar desarrollando actividades deportivas y recreativas que les permitirá iniciar llenos de energía para obtener mejores calificaciones en el nuevo ciclo escolar de agosto próximo. Redacción

Comentarios