Querétaro tercer lugar en voleibol

Deportes 27/07/2013 20:35 Actualizada 20:35

 

Durante el último día de la edición 2013 del Festival Nacional de Voleibol “Dr. Rubén Acosta”, se constató que existe un gran arraigo por este deporte en el estado, pues en las finales de las diversas categorías se vivieron grandes emociones, con graderíos llenos y un incesante apoyo.

Una de las sedes fue la duela del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), donde se celebró el partido por el tercer lugar entre los conjuntos de Querétaro y Estado de México, en la categoría Máster (30 a 39 años) femenil.

El equipo queretano resultó vencedor de este juego en tres sets con parciales 14-25, 25-19 y 15-5.

La jugadora Jessica Morales, que desempeñó la posición de Libero, declaró al término del encuentro sentirse “contenta aunque nos hubiera gustado más pasar a la final, pero nos tocó un grupo muy fuerte desde el principio, sufrimos bastante pero valió mucho la pena participar”.

La importancia de este tipo de competencias en el estado, aseguró Morales Quintanar, “es que te mides, ya no estamos tan chiquitas y obviamente hay lesiones, pero lo más rescatable es que seguimos adelante, seguimos teniendo el ímpetu y las ganas de cuando éramos jovencitas y el ver otra vez caras conocidas, que no veías hace años, genera un ambiente muy sano, totalmente familiar y donde los pequeños pueden tener ese acercamiento para que tengan el gusto por el voleibol”.

Un deporte que no atrae tanta atención, por lo que necesita “un poco más de fomento”, afirma la deportista queretana.

“No son muchas las invitación a más eventos de este tipo, o no se le da mayor seriedad a los eventos de voleibol, hay que abrir un poco más  la invitación a personas que puedan aprender el voleibol, es un deporte muy completo, se puede practicar en todas las edades y lo mejor es que hay instalaciones, ojala hubiera patrocinios para que la motivación fuera más grande”, agregó.

La primera posición del certamen, en la categoría Máster “A” femenil, lo obtuvo el representativo de Durango que derrotó en la final a Michoacán.

En la rama varonil, el campeón por cuarto año consecutivo fue el equipo de Baja California, quienes en un gran partido con sede en el Auditorio Arteaga, vencieron a su símil de Chihuahua, curiosamente por cuarto año consecutivo subcampeón nacional.

Algunos de los selectivos femeniles que completan la lista de campeonas son: Michoacán en Platino (50 a 59 años), Distrito Federal en Diamante (60 años en adelante) y Jalisco en Golden (40 a 49 años).

Dom, 02/21/2021 - 19:06
Dom, 02/21/2021 - 11:17
Sáb, 02/20/2021 - 20:18
Mié, 02/17/2021 - 13:27
Sáb, 02/13/2021 - 23:11