Piojo contradice a Cuau | Querétaro

Piojo contradice a Cuau

Deportes 27/07/2013 13:47 Actualizada 13:47

Miguel Herrera también une su voz a los interminables diagnósticos sobre la enfermedad que tiene en agonía al Tricolor de José Manuel de la Torre, aunque discrepa del juicio emitido por Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que varios de los actuales seleccionados “no tienen amor a la camiseta”.

El director técnico del América conoce perfectamente a cinco de los 22 hombres que El Chepo llevó a la Copa Oro (Moisés Muñoz, Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete y Raúl Jiménez), lo que le permite asegurar que falta de entrega no es una de las causas del mal momento que vive la Selección Mexicana.

“Son comentarios de un jugador. Todo el mundo le tiene amor a la camiseta. El que no se lo tiene, no va”, sentencia El Piojo. “Después, pierdas o ganes, no pasa por el amor a la camiseta, sino a causa de que si hiciste bien las cosas, tuviste mala suerte, no cuentas con capacidad”.

Discurso fundamentado por la esencia de cada llamado al representativo nacional. El estratega recuerda que son convocatorias, por lo que su presencia no era obligatoria.

“El que no le tiene amor a la camiseta, simplemente dice que no quiere ir y se acabó”, subraya.

“No pasa por esa circunstancia y no toca que estos 23 que fueron a la Copa de Oro [no se hayan esforzado]. Todos mueren por estar ahí”.

“Desafortunadamente, a veces hay reveses que te duelen, cuestan y son muy criticados, como éste, pero estoy seguro de que no pasa por ahí”.

Por lo que confía en que su quinteta de seleccionados se reponga cuanto antes al mazazo que significó ni siquiera alcanzar la final en el certamen de la Concacaf, instancia que el Tricolor no se perdía desde 2005, cuando fue eliminado por Colombia en cuartos de final.

Su equipo jugará hasta el miércoles, en León, y el timonel confía en que todos los futbolistas estén preparados para el reto.

“Lo que se les ha pedido, de parte de Ricardo [Peláez, presidente deportivo] y un servidor, es que ya el chip [de la Selección Mexicana] sale y entra el del América, que se concentren en lo que va a pasar dentro de este plantel”, comparte. “De lo otro, obviamente cuando tengan la posibilidad de ser llamados otra vez, se conecten a ese canal...”.

Mutación que también anhela realizar, aunque sostiene el respaldo público hacia De la Torre, más allá de que sea uno de los principales candidatos para relevarlo.

“Ya dije que sí voy a dirigir al Tri. Es una meta y afortunadamente he cumplido casi todas las que me trazo”, presume. “Lo voy a dirigir, pero en su momento, cuando tenga el tiempo y venga un proceso”.

“A mi trabajo no lo avala un torneo o partido, sino 11 años teniendo a los equipos que he dirigido, peleando la parte de arriba. Vamos a trabajar con todo para ser bicampeones...”.