“Zotoluco” le cumple a San Juan | Querétaro

“Zotoluco” le cumple a San Juan

Deportes 27/06/2016 01:08 Actualizada 08:31

En punto de las cinco de la tarde sonaron parches y metales para dar inicio con la corrida de feria en San Juan del Río, que sería el marco para la despedida del maestro Eulalio López ‘Zotoluco’ quien no defraudó y se alzó en hombros al cortar dos apéndices. Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ cortó una sola oreja. Los toros bien presentados de la ganadería de Jorge de Haro dieron buen juego siendo el quinto el mejor de todos de nombre ‘Destinado’.

El rejoneador Santiago Zendejas poco pudo hacer ante un toro descastado y distraído que no le hizo mucho caso al de a caballo. En su intervención los forcados queretanos pudieron pegar al toro en el tercer intento pues el burel iba con la cara en alto haciendo más difícil el trabajo del grupo de valientes forcados.

En su primer toro, ‘Festejado’, ‘Zotoluco’ se moldeó al toro que no tenía mucha fuerza, sin embargo sacó los mejores pases con cambios de mano delineados. Desplantes ante el toro entregado y que desafortunadamente erró con la espada por tres ocasiones, dejando ir los premios.

‘Armillita IV’ lidió en primera oportunidad a ’Cuenta gotas’, que sin embestir y a medio gas poco se pudo hacer por derecha o por izquierda. Aunque con una estocada certera logró pasaportar a su primero de la tarde y ante la fuerte petición de oreja el juez la concedió.

Eulalio, en su toro de despedida, enfrentó a ‘Destinado’, el de mejor pinta de la tarde; intentó por derecha aunque al burel le costaba ir a la muleta, con la mano izquierda el toro tragó un poco más dejando destellos de buen toreo. Con una tanda de buenos naturales, el de Azcapotzalco fue cautivando a los tendidos y ante una estocada entera que hizo rodar al burel y poner de pie a la portátil de San Juan, el juez le otorgó las dos orejas asegurando su salida a hombros.

‘Armillita IV’ enfrentó al cierra plaza, ‘Salmorejo’; inició su faena de rodillas ante un toro sin fuerza y descastado que desde el caballo dejó ver su condición. Voluntarioso pero sin nada que torear, Fermín decidió tomar la espada y al segundo intento hunidó el estoque en todo lo alto.

Temas Relacionados
“Zotoluco” le cumple A San Juan