Par de capitanes básicos en la sorprendente marcha de ese Submarino Amarillo que surca los mares españoles, aunque podrían guiarlo hasta aguas de otro continente.

El recién ascendido Villarreal es la sensación en la actual temporada de la Liga española. Marcha en el sexto lugar, después de 17 jornadas. Sorpresivo conjunto que tiene en los atacantes Javier Aquino y Giovani dos Santos a dos piezas clave.

Los altos mandos del club les colocan la etiqueta... Y esperan que su impacto trascienda más allá del campo. El objetivo es hacer del equipo valenciano el consentido de la afición mexicana; por lo pronto, ambos chicos ya lo son del pueblo amarillo.

“México es un mercado importante, además de ser un país emergente, con un crecimiento muy importante”, asegura José Manuel Llaneza, vicepresidente de la institución, entrevistado vía telefónica desde Villarreal, España. “A partir de ahí, también vamos a ver si conseguimos contratos publicitarios allá, pero sobre todo, la penetración, que el equipo sea querido es muy importante para nosotros”.

El plan es que alguna empresa mexicana o gobierno estatal patrocine su camiseta, como ha sucedido con el Mallorca y el Espanyol.

—¿La idea de la directiva es que el Villarreal sea el equipo de los mexicanos?

—Esperamos eso e, igual, el año que viene [vamos a] hacer pretemporada o algunos juegos en México o en la parte de Estados Unidos donde hay muchos mexicanos”.

Con lo que reforzarían los lazos ya establecidos por Dos Santos y Aquino.

Los dos han sido clave para que el plantel de Marcelino García Toral sueñe con certámenes europeos; eludir el descenso será mero trámite.

Gio es el máximo anotador del Submarino Amarillo en lo que va de la campaña (seis goles, en 15 partidos disputados) y el ex cruzazulino no ha faltado a algún juego de Liga (11 como titular y seis de relevo), además de sumar cuatro asistencias.

“Es una ilusión grande, porque Javier se ganó a la gente en sus primeros seis meses... Bueno, cuatro, porque se fue en mayo [para reportarse con el Tricolor que jugó la Copa Confederaciones]”, recuerda Llaneza. “En ese tiempo se ganó al público, es un chico sensacional; y Giovani, a quien ya conocíamos futbolísticamente, esperábamos muchísimo de él”.

“Sigue habiendo una ilusión enorme en la ciudad”.

Alimentada por una gran primera vuelta, en la que ambos han brillado. Ya se piensa en beneficios fuera del césped, mas el directivo recuerda que “lo más importante es que, dentro de la cancha, afronten todas las situaciones que se presentan”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS