Se celebró la quinta edición del Medio Maratón Oxxo | Querétaro

Se celebró la quinta edición del Medio Maratón Oxxo

Con un registro de 5 mil 500 inscritos, corredores de diferentes partes de la República Mexicana, así como extranjeros se dieron cita para participar en esta fiesta deportiva

Querétaro, Medio Maratón Oxxo, México, República Mexicana, Iván Zempoalteca, Sonia Laguna, Lucitania Servín

Se celebró la quinta edición del Medio Maratón Oxxo Foto: Guillermo González

Deportes 26/11/2017 16:49 Danaý Martínez Actualizada 16:49

Con un registro de 5 mil 500 inscritos, la quinta edición del Medio Maratón Oxxo se llevó a cabo este fin de semana. Corredores de diferentes partes de la República Mexicana, así como extranjeros se dieron cita para participar en esta fiesta deportiva que se realiza en una de las principales avenidas de la ciudad.

El evento logró reunir a público externo que fue a apoyar a sus corredores. Ya se piensa en una sexta edición para el año 2018, con ayuda de gobierno e instituciones privadas.

“Lo que queremos hacer es un México mejor y en cada territorio donde operamos dejarle algo a la distancia de los 21 kilómetros fue la más aclamada de la competencia, en esta ocasión, el ganador resultó ser de Maravatío, Michoacán, quien corrió por primera vez esta carrera y resultó ser el ganador con un tiempo de una hora 10 minutos.

En segundo lugar, quedó José de Jesús con un tiempo de 1 hora 12 minutos, seguido de Iván Zempoalteca quien cruzó la meta luego de 1 hora 14 minutos.

En la rama femenil, también las mujeres dieron pelea, la ganadora fue Elena Valencia con un tiempo de 1 hora 23 minutos, en segundo lugar, Sonia Laguna quien ya es conocida en la comunidad de corredores, ella cerró con un tiempo de 1 hora 32 minutos, en el tercer puesto, Lucitania Servín paró el reloj en 1 hora 34 minutos.

 

Más detalles en nuestra versión impresa de este lunes 27 de noviembre

Comentarios