A salir de mala racha en casa | Querétaro

A salir de mala racha en casa

Deportes 26/09/2014 01:32 Actualizada 08:59

El director técnico de los Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, declaró que no están presionados, aunque sí obligados a sacar un triunfo en el partido de esta noche en el estadio La Corregidora, cuando reciban al Toluca, para compensar a la afición, pues de los cinco juegos disputados en casa hasta el momento, solo han ganado uno.

Tras regresar a la senda del triunfo al vencer a Chivas en su casa 4-1, Gallos busca tres puntos más.

“Presionados no, obligados un poco, porque tenemos varios partidos sin ganar en casa, al entrenador le gustaría mucho que su equipo corra mucho, juegue bien y golee, eso sería lo ideal, pero enfrente tengo a un gran rival al que le tengo mucho respeto, pero nosotros le debemos una a nuestra afición y esperemos ganar en casa que tanta falta nos está haciendo”, expresó.

El estratega informó que aunque Ronaldinho no está al 100% físicamente, estará contemplado para este encuentro, aunque afirmó que es labor de los otros 10 jugadores cuidarlo y hacer que se adapte lo más rápido al esquema táctico que maneja el equipo queretano.

“Está bien, está tranquilo pero a veces la gente no entiende que no es una máquina, es un ser humano y tiene derecho a enfermarse. Espero que sí (pueda jugar), pero hasta mañana (hoy) sabremos como está. Hoy (ayer) está mucho mejor que el martes”, explicó.

El estratega agregó que Dinho no puede echarse este equipo a los hombros en estos momentos, pues ahora lo más importante es que alcance un nivel óptimo.

“Ustedes (los medios de comunicación) confunden un poco, el que esperen que Ronaldinho se cargue al equipo, creo que todavía no es momento, físicamente todavía no está bien y apelo más a los otros 10 jugadores que conocen cómo jugamos para que después él vaya creciendo y nos vaya dando esa calidad que tiene”.

Ambriz no niega que contar con un ataque totalmente brasileño le ilusiona, y además que entre sus filas se encuentra el sublíder del goleo individual, Camilo Sanvezzo, con 6 tantos.

“Me voy dando cuenta que pueden jugar juntos, Toño (Sinha) está mucho mejor, hoy lo ves disfrutar y creo que es un ejemplo para la gente joven que está haciendo un gran esfuerzo, pero sí hay momentos que cuando se junta la calidad, disfrutas verlo jugar. Espero que el equipo siga creciendo, porque no solo es para mí, sino para la afición, que tenía dudas sobre si podían jugar juntos”, aseguró.