Instalados ya en Cancún, Quintana Roo, Gallos Blancos arrancó su preparación a nivel del mar, mientras que más al sur, algunas versiones señalan que cada vez está más cerca la posibilidad de que Robinho vista los colores queretanos para la próxima temporada.

Versiones de diferentes portales de internet señalaban que ayer mismo quedaría cerrado el acuerdo para que Robinho vistiera el uniforme de los Gallos Blancos, por una suma que ronda los 3.5 millones de dólares anuales.

De ser cierto el rumor, Querétaro volvería a hacer una contratación ‘bomba’, como la que se hizo el año pasado al contratar los servicios de Ronaldinho.

El periodo vacacional que tuvieron los integrantes del conjunto albiazul interfiere con el peso, debido a que se pierde masa muscular y hay fatiga con el regreso a la actividad física, aunque eso no impide que estén en un nivel óptimo.

“Después de las semanas de vacaciones los encontramos en condiciones para empezar, algunos con fatiga muscular”, declaró el médico del equipo, Andrés López.

En tanto, Miguel Ángel Ramírez, nuevo preparador físico de los emplumados, resaltó la importancia de hacer este tipo de trabajos antes de regresar a competir al máximo nivel.

“Los preparamos en el aspecto general y específico; eso se contempla (en) tres sesiones, ahora es la general en la que interviene lo condicional, lo neuromuscular y coordinativo, es lo que se intercala para dejar el organismo listo y que en lo futbolístico den todo su potencial. El equipo tiene gran disposición, el trabajo del cuerpo técnico ha sido fundamental; no se les acaba el ánimo y ojalá así siga hasta el título”, indicó.

En estos días habrá demasiado desgaste físico, por lo que la nutrición de los jugadores juega un papel muy importante, y es por ello que la nutrióloga Daniela Mármol se encuentra al pendiente en cada momento. Mármol sostuvo que la alimentación varía cuando es pretemporada respecto al torneo regular.

“Hay plan más vasto, sobre todo en lo energético: hay más calorías, cinco comidas al día por el desgaste que hay y cubrir la demanda energética. Se trabaja la suplementación para que dé masa muscular y los que tuvieron más vacaciones puedan incrementar el porcentaje de grasa, ganancia de masa muscular para el rendimiento óptimo. Es para toda la pretemporada y cubrir lo más que se pueda y así reponer el gasto”, dijo.

Miguel Ángel Ramírez quiere trabajar en lo coordinativo, pues siente que es algo que falta pues la mayoría de los técnicos se enfocan en los trabajos atléticos.

Sobre los jugadores lesionados, Andrés López comentó que son Camilo Sanvezzo y William da Silva, quien no logra reponerse al 100% de la pubitis. El sábado se integrarán con el equipo y actualmente se encuentran en Athletes Performance en Los Angeles, California.

Google News

TEMAS RELACIONADOS