El 'Canelo' inspira novela en Televisa | Querétaro

El 'Canelo' inspira novela en Televisa

Deportes 26/06/2013 12:55 Actualizada 12:55

La historia del Canelo ahora inspiró un tema musical y un pequeño 'homenaje' en una telenovela de Grupo Televisa. Saúl Álvarez, que peleará con el invicto Floyd Mayweather el 14 de septiembre en Las Vegas, es la nueva inspiración del conocido productor mexicano Juan Osorio, quien aprovechará la pelea para hacerle un tema musical al púgil en homenaje a su carrera y  un casting para elegir a un niño que actuará la vida del Saúl en una parte de su próxima telenovela.

El casting constará en buscar a diez niños entre los 7 y 11 años, diez 'Canelitos' que se parezcan a Álvarez. Los elegidos serán presentados el próximo domingo en el Monumento a los Niños Héroes del Bosque de Chapultpec de Ciudad de México, durante la segunda etapa de la gira de promoción que Mayweather y Alvarez realizan a lo largo de 11 ciudades de Estados Unidos y la capital mexicana.

"Después pretendo hacer en la próxima novela una subtrama que tenga que ver con el boxeo como deporte de aspiraciones y del sufrimiento de los jóvenes para llegar a ganar un campeonato. Empezaré con el niño que se parecerá a Alvarez y la manera en que comienza a prepararse como lo hizo 'Canelo', quien a los 10 años se puso los guantes", dijo Osorio.

La futura producción incluye además una canción con mariachis que compuso Alejandro Sánchez para el campéon mexicano de peso superwelter del CMB y que será interpretada por el cantante Alejandro Avila. El tema será estrenado también el próximo domingo.

"Estas son las dinámicas que llevamos para respaldar a 'Canelo', porque en este momento necesitamos creer en alguien. Nosotros estamos haciendo nuestra parte y 'Canelo' tendrá que hacer su parte el 14 de septiembre en el cuadrilátero" , externó Osorio.

"Creemos que podemos hacer una historia muy buena para hacer una subtrama en la próxima telenovela, esa es la idea" , concluyó Osorio durante la presentación del tema musical, de los tres primeros niños seleccionados y el proyecto de telenovela que saldrá al aire en 2014.