Guadalajara, al Mundialito

Chivas sufre ante el Toronto FC, que lo sorprende en su casa, pero en penaltis es campeón de Concacaf

Guadalajara, al Mundialito
Foto: Eduardo Verdugo / AP
Deportes 26/04/2018 08:04 Alejandro Jiménez Actualizada 08:09

Fue un rival digno, pero no pudo con el equipo más mexicano. Toronto llevó la final de la Concachampions hasta la última instancia, y desde el manchón penal, el Guadalajara fue perfecto al marcar sus cuatro disparos, mientras que Toronto se demostró en la mentalidad, que habían mostrado en el partido.

Después de sufrir, tras perder el partido 1-2 (global 3-3, penaltis 4-2), las Chivas terminaron con la sequía de un campeonato en la Concacaf y ganaron el boleto al Mundial de Clubes 2018.

Este es el primer título de corte internacional en la era Vergara, ganado en el estadio Akron. En la séptima final de Matías Almeyda con los rojiblancos, es el quinto campeonato.

El Toronto, que tuvó en los últimos minutos la oportunidad de terminar a su rival, lo dejó todo en el campo, pero no les alcanzó, le hizo falta el toque de calidad, el que hace la diferencia en un partido tan emotivo, con equipos aferrados a su idea.

Al saber que Giovinco tendría marca personal de Michael Pérez, el técnico canadiense Greg Vanney le dio la responsabilidad de generar  a Jonathan Osorio y a Víctor Vázquez. El estadounidense Jozy Altidore, al minuto 9, tuvo la primera de gol, pero Rodolfo Cota salió para achicar y desvió el balón con el antebrazo izquierdo; Chivas respondió de inmediato con cabezazo de Jair Pereira, directo a las manos de Bono.

Estas jugadas dejaron ver que no sería una noche cualquiera.

Apareció la genialidad de Rodolfo Pizarro al 20’, era la primera jugada con arco de frente y destrozó a la zaga de Toronto, al filtrarle el esférico a Pineda, quien se quitó fácil a Bono, para tocar al fondo del arco. Chivas lo ganaba 1-0, global 3-1.

Pero la visita no bajó los brazos, porque el gol no le cambiaba nada, iba por dos.  Hasler apareció dentro del área chica al 25’, entre Alanís y Salcido, y metió centro que Altidore conectó para empatar a uno, global 3-2.
Chivas cayó en desesperación, comenzó a tirar balones largos. Producto de lo anterior cayó el segundo de Toronto, para poner el global 3-3. Giovinco, en la única que tuvo con su marcador a dos metros, le puso talento y con disparo dejó fuera de acción a Cota.

En el complemento hubo reacción rojiblanca. Los locales tenían asfixiado a Toronto, que no podía salir de su campo, pero no lo reflejaban en el marcador. El drama llegó en tiempo de compensación, cuando Delgado dejó ir una opción clara en remate solo frente al arco... La voló. Ahí se le escapó el título a los canadienses.

En los penaltis, regresó la calma y la personalidad de los futbolistas del Guadalajara. Cobraron perfecto, demostraron que a pesar de los errores en el juego, lograron concentrarse como si no existieran distracciones por lo que no ha cumplido la directiva.

El Guadalajara ha ganado otro título...  Chivas va al Mundial de Clubes... por sus jugadores, por su afición.

Temas Relacionados
deportes Chivas mundialito

Comentarios

Vie, 02/26/2021 - 23:33
Dom, 02/21/2021 - 19:06
Dom, 02/21/2021 - 11:17
Sáb, 02/20/2021 - 20:18
Mié, 02/17/2021 - 13:27