Darán la batalla en la pista de hielo

Deportes 26/04/2013 00:32 Actualizada 09:31

En 2011, Daniela González del Castillo obtuvo una medalla de oro en la categoría pre juvenil “A” de patinaje artístico sobre hielo. Para este 2013, la queretana se siente orgullosa de volver a representar al estado y buscará repetir el logro, ahora que Querétaro es sede de la disciplina para la Olimpiada Nacional.

“Estoy orgullosa y quiero representar bien a mi estado. Hace tres años y medio hacía hockey, pero me di cuenta que lo mío era el patinaje artístico; veo en las patinadoras de Monterrey a las rivales a vencer, pero creo que ya estamos tan preparados como ellos para ser los mejores”, declaró.

Las selecciones estatales de patinaje artístico y hockey sobre hielo consideran un reto importante competir en casa.

Las actividades en la pista Icedome se realizarán del 27 al 29 de mayo para patinaje artístico, y del 31 de mayo al 2 de junio para hockey sobre hielo.

Alejandro Ríos, gerente de la pista sede, comentó, “empezamos el 27 de mayo, para el 28 está programada la inauguración a las 19:00 horas, habrá una exhibición de patinaje artístico, con uno de los mejores patinadores que hay en el país, la competencia artística durará tres días y después vendrá el hockey del 31 de mayo al 2 de junio, esperamos a 15 mil personas durante toda la semana”, explicó.

Miguel Ángel Saldaña, presidente de la Asociación Queretana de Patinaje Artístico sobre Hielo, dijo que se buscará mejorar el rendimiento: “estamos contentos con el INDEREQ [Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro] por el apoyo que nos están dando, este año trataremos de traer medallas de oro”.

David Navarro, entrenador de hockey sobre hielo, puntualizó que hay equipo para competir en Olimpiada, y Pedro Hernández Solorio, director general del INDEREQ, señaló que se esperan buenos resultados en ambas disciplinas: “el año pasado se consiguieron en patinaje artístico dos platas y un bronce, y en hockey el quinto lugar”.