México se juega la vida ante Suecia | Querétaro

México se juega la vida ante Suecia

Deportes 25/10/2013 00:12 Actualizada 11:31

[email protected]

AL AIN, EAU.— El equipo mexicano se juega este viernes, ante Suecia, la posibilidad de seguir con vida en la Copa del Mundo Sub-17 para seguir en la defensa del título conquistado en 2011.

En partido con el que ambos representativos cerrarán su actuación en la primera fase dentro del Grupo F, el Tri deberá vencer a los “Vikingos” para calificar a los octavos de final, en choque que se disputará en el estadio Bin Zayed de la ciudad Al Ain a las 17:00 horas tiempo local (08:00 horas tiempo del centro de México).

Los pupilos de Raúl Gutiérrez necesitan de un triunfo para avanzar a los octavos de final y no convertirse en el primer campeón defensor que queda eliminado en la fase grupal en esta categoría.

Tras iniciar con la derrota 1-6 ante Nigeria, los mexicanos se recuperaron con el triunfo 3-1 sobre Irak, para sumar tres puntos, pero requieren ganar este viernes para avanzar.

Sin embargo, un empate le daría posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros lugares, aunque su diferencia de goleo, de menos 3, bajaría mucho sus posibilidades.

Los europeos, que juegan por primera vez en esta categoría, llegarán en el segundo lugar del sector F con cuatro unidades, luego de derrotar 4-1 a Irak y empatar 3-3 ante Nigeria. Una igualada los pondría en la siguiente ronda, aunque ya no podrían quedarse con la cima de su sector.

En caso de una derrota, necesitaría esperar cómo quedan todos los escuadrones para saber si gana un boleto como uno de los cuatro mejores terceros puestos.

De forma paralela, en el estadio Rashid, en la capital Dubai, se disputará el encuentro entre Nigeria e Irak. Los africanos llegan como líderes de grupo con cuatro puntos, en tanto que los asiáticos marchan en el sótano, en blanco, tras perder sus dos compromisos previos.

Para Raúl Gutiérrez , técnico de México, la encomienda es clara, obtener el triunfo que les permita continuar con el sueño mundialista.

“Sin duda una victoria solucionaría esa circunstancia y es la idea que tenemos en mente, hay que jugar el partido para buscar obtener esa victoria. Nuestro equipo tiene siempre esa tendencia de mejorar y además es algo que provocamos con el trabajo, entonces nuestras expectativas siguen siendo para mejorar y seguramente mañana [hoy] el equipo lo mostrará”, indicó el timonel, quien además habló sobre su rival, “un equipo inteligente y capaz”.