22 / septiembre / 2021 | 02:55 hrs.

Bill desea un equipo orgulloso

Deportes 25/09/2014 01:22 Actualizada 09:10

[email protected]

Bill Cartwright entra al relevo. Ajeno a los dimes y diretes del baloncesto en México, el entrenador estadounidense toma la batuta del equipo y se alista para su primer compromiso con la quinteta nacional: los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre próximo.

“Estoy seguro de que si contamos con los jugadores correctos podremos formar un buen combinado. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y voy a dar mi mejor esfuerzo para formar a un conjunto ganador”, dijo el estratega.

Los términos de su contrato no fueron revelados, debido a una cláusula de confidencialidad. Lo que sí adelantó Cartwright es que pondrá en práctica todas las enseñanzas de su etapa como jugador.

“Estuve a las órdenes de muchos entrenadores como Phil Jackson en los Toros, de ellos aprendí que lo primero que debe tener un seleccionado son fundamentos básicos del basquetbol, sin ellos no se puede aspirar al alto rendimiento”.

Bill adelantó que el proyecto que ahora dirige puede no dar resultados de inmediato.

“ Hay que entender que nada pasa de un momento a otro, vamos a ir paso a paso y aquí lo más importante es que todas las autoridades trabajan en el mismo tenor. Mi objetivo es formar un equipo del cual todos podamos estar orgullosos”.

El estadounidense no es un improvisado. Además de su experiencia en la duela, el exjugador cuenta con una maestría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en San Francisco, California.

En la década de los 80, Cartwright obtuvo tres anillos de campeón en la NBA, tras disputar 16 temporadas en la liga estadounidense en la posición de pivote. Bill se retiró con los Bulls de Chicago al mando entonces de Jakson, quien ganó el título en 1997 y 1998. En 2002 tomó la titularidad como estratega del mismo equipo y, finalmente, colaboró con los Soles de Phoenix.

Graduado de la Universidad de San Francisco, Cartwright nació en Omaha, Nebraska, el 26 de abril de 1957, mide 2.16 metros y fue seleccionado en la primera ronda del draft de 1979 por el equipo de los Knicks, con los que jugó como pivote hasta 1988.

Las autoridades deportivas le dieron su voto de confianza.

“Es un orgullo tener a un entrenador como Bill , estoy seguro de que se tendrán grandes resultados para el basquetbol mexicano. Y esto es porque el deporte del país va trabajando en unidad”, dijo Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Jesús Mena, director de la Conade, no ofreció mayores explicaciones sobre la salida de Valdeolmillos. Lo que sí comentó es que la decisión de la llegada de Cartwright fue de común acuerdo con el COM.

“Esta es una estrategia en común, conjunta de la Conade y el Comité Olímpico para impulsar un deporte que es muy popular en México, que es muy seguido y practicado por muchos niños. El interés superior siempre será el de México. No puede haber algo por encima del interés supremo, que es de nuestro país”, destacó Mena.

La selección mexicana disputará los Juegos Centroamericanos en noviembre próximo. Para la competencia, que se llevará a cabo en Veracruz, el entrenador estadounidense tendrá que echar mano de los jugadores de la Liga Nacional, ya que quienes militan en el extranjero no están disponibles.

Temas Relacionados
Bill desea equipo orgulloso