México se saca un 10 en Nanjing | Querétaro

México se saca un 10 en Nanjing

Deportes 25/08/2014 00:05 Actualizada 08:49

NANJING.— Productiva jornada para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Ayer se cosecharon dos platas y dos bronces para llegar a los 10 metales en la justa.

La jornada inició con el tercer sitio de Victoria Morales en canoa de velocidad, prueba en la que cronometró 2:25.42 minutos para subir al podio en tercera, mientras que desde el trampolín de tres metros, Rodrigo Diego sumó 593.65 puntos para colgarse la plata.

Después vino Noel Chama, quien en los 10 kilómetros de marcha cronometró 42 minutos, 14 segundos y 11 centésimas para terminar en la tercera plaza, mientras que María Fernanda Orozco cerró la brillante jornada de México con la plata en lanzamiento de bala.

Para Victoria Morales fue una alegría extra el llegar al podio en su primera salida al extranjero. Un resultado que la inspira a seguir.

“Me sentí muy orgullosa, porque fue mi primera competencia internacional. Salí primero con Ucrania, que al final se quedó con la plata, pero también estaba consciente que el nivel que se presentaría en el evento es muy alto”, mencionó.

Pese a que buscó llegar a la final y no consiguió ese objetivo, se mostró contenta por el desempeño de ayer: “Sólo me quedaba pelear por la medalla de bronce y sabía que era una buena oportunidad para estar en el grupo de las mejores tres”.

El clavadista Rodrigo Diego destacó que el haber conseguido la plata es una muestra del nivel que se tiene y con ello queda de manifiesto que ya piensa en unos Juegos Olímpicos de los mayores.

“Esto es producto de muchos años de preparación, de un buen lugar para México, miles de horas de entrenamiento y al final de cuentas sólo vienes a recoger la medalla”, expresó Diego.

El marchista Noel Chama consideró que su bronce fue un logro para la especialidad en el país, que en las últimas justas internacionales ha estado fuera de las medallas.

“Sí es histórica en la caminata juvenil. No fue el resultado que esperaba, pero se logró una medalla”, dijo el andarín capitalino, quien detuvo el crono en 42:14.11 minutos.

María Fernanda Orozco compartió su satisfacción por haber aportado una presea en histórica jornada para México en Nanjing 2014.

“Estoy muy emocionada por esta medalla. Me tiene contenta, porque pude hacer realidad un sueño”, dijo la bajacaliforniana.