Patriotas alista temporada | Querétaro

Patriotas alista temporada

Deportes 24/08/2015 01:51 Actualizada 08:35

Los Patriotas ya conoce a los que serán sus rivales en la temporada Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con la consigna de repetir el título que consiguieron la temporada 2014 en esta categoría, los Patriotas están listos para afrontar su nuevo reto, y esta vez lo harán dentro de la Conferencia IV de la mejor liga del deporte de las tacleadas del país.

Durante la temporada regular, el conjunto queretano que preside Alfredo Kobeh, tendrá la difícil tarea de enfrentarse a Centauros INHIDE, Halcones CET 1 IPN, Huracanes de Coyoacán, Jaguares de Coacalco, Leones FES Cuautitlán y Pumitas Garra Dorada.

Patriotas tendrá de regreso para esta temporada juvenil al que fungirá como head coach, Arturo Feria Lomelín, quien volverá con su experiencia para buscar un nuevo título con este equipo, al que hizo campeón el año pasado.

En su currículo cuenta con una gran experiencia, pues ha pasado por importantes instituciones como los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de diversos campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey.

“El coach Arturo Feria es parte importante de Patriotas, él es parte del equipo desde su fundación y nunca ha dejado de serlo. Profesionalmente asumió durante la Temporada de Primavera el mando de un equipo en la Ciudad de México, lo echó a andar, el equipo de allá ya creció y para fortuna del futbol americano y de nuestro equipo, estará de regreso con nosotros a partir de la Temporada de Otoño de la categoría Juvenil en la ONEFA”, comentó Alfredo Kobeh.

Por lo pronto, Patriotas continúa preparando el inicio de temporada, y sigue con sus entrenamientos en ‘La Trinchera Roja’, campo ubicado en Calle del Deporte s/n, en la colonia Hércules (también conocido como La Purísima), y mantiene abierta su convocatoria para recibir a jóvenes jugadores que hayan nacido entre 1997 y 1999. Entrenan de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 11:00 de la mañana.

En total serán 62 conjuntos los que compitan en las diferentes divisiones de la Temporada de Otoño de ONEFA, un registro que no se había dado en la historia de esta liga y categoría. Hay equipos que regresan a la competencia, como el representativo del CECyT 1 del Instituto Politécnico Nacional, los Pumitas, Halcones Coyoacán, Dragones ULA y Mexicas Universidad del Conde, así como los debuts de conjuntos como Lobos Toluca, Aztecas de Texcoco y Lobos BUAP.

Temas Relacionados
Patriotas alista TEMPORADA