Se encuentra usted aquí

De máxima categoría automotriz

24/07/2014
01:26
-A +A

[email protected]

Los motores de Fórmula Uno volverán a rugir en suelo mexicano. La larga espera de 23 años llegará a su fin, cuando en 2015 se vuelva a celebrar el Gran Premio de México en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital.

Alejandro Soberón Kuri, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) fue el encargado de hacer el anuncio oficial del regreso de la máxima categoría del deporte motor al país.

“Esta tarde, México reenciende los motores de la F1. Es un hecho. Con gran entusiasmo y compromiso, el equipo de CIE suma su experiencia y profesionalismo al esfuerzo del gobierno de la República y el de la ciudad de México, para hacer posible el regreso de la F1 al autódromo de los Hermanos Rodríguez”, expresó Soberón Kuri.

Con el aviso del regreso del GP de México y el anuncio de que será por los próximo cinco años, de 2015 a 2019, se espera un derrame económico de 2 mil millones de dólares en ese lapso, por 72 millones de dólares de inversión anual del sector público y privado.

La secretaria de Turismo del gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, detalló que ser sede de una fecha de la F1 representa una proyección mundial importante para el sector turístico. Por ello, resaltó que se espera un derrame de 45 millones de dólares durante la semana de realización del GP, además de la creación de 18 mil empleos directos e indirectos.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, dio su apoyo para el evento deportivo, para el cual se pronostica una audiencia de 520 millones de telespectadores alrededor del mundo.

“Es una gran noticia que confirma el reconocimiento internacional a nuestra ciudad, a su infraestructura y su capacidad para ser una sede de clase mundial y de un evento deportivo de máxima categoría”, señaló el mandatario capitalino.

Por su parte, el mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, a través de un comunicado, también tuvo palabras para mostrar su satisfacción por tener una fecha mexicana en la temporada del serial.

“Es el momento correcto para la F1 y para México y estoy seguro que el beneficio será para ambos por muchos años”, apuntó Ecclestone.

La Federación Internacional de Automovilismo dio un plazo a CIE de 14 meses para acondicionar el autódromo Hermanos Rodríguez. Las obras de remodelación comenzarán en breve bajo la firma alemana Tilke.

La fecha exacta de la realización del GP de México se sabrá hasta septiembre, cuando la F1 dé a conocer su calendario preliminar de 2015.

Los pilotos mexicanos que actualmente compiten en la Fórmula Uno, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, expresaron su alegría al conocer el anuncio. La Gran Carpa está de vuelta.