23 / septiembre / 2021 | 15:35 hrs.

“Niersbach debe dejar a la FIFA”

Deportes 23/11/2015 02:25 Actualizada 03:40

Munich.— Miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA exigen que Wolfgang Niersbach deje también sus cargos en el ente rector del futbol después de haber renunciado a la presidencia de la Federación Alemana, aseguró el periódico Welt am Sonntag.

“Las consecuencias no se pueden asumir parcialmente, lo haces por completo o no lo haces. El señor Niersbach debe dejar sus cargos”, citó el dominical alemán a un miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Según el periódico, otros miembros del ejecutivo tienen la misma opinión y prevén exigir la salida de Niersbach en la reunión de 2 y 3 de diciembre en Zurich.

Niersbach renunció hace dos semanas a la presidencia de la Federación Alemana como consecuencia del escándalo de corrupción en torno de la concesión del Mundial 2006. Niersbach era vicepresidente del comité organizador del Mundial de Alemania y es acusado de haber avalado junto al ex futbolista Franz Beckenbauer, quien era el jefe de la candidatura, un controvertido pago “ilegal” de 7.4 millones de dólares a la FIFA.

El directivo, que también es miembro ejecutivo de la UEFA, asegura haber asumido ya la “responsabilidad política” con su renuncia.

Salas, a Chile. El retirado delantero chileno Marcelo Salas, goleador histórico de La Roja, aceptaría una candidatura para presidir la Asociación Nacional de Futbol de su país, si antes se van todos los actuales dirigentes.

Salas se dijo “orgulloso” de que algunos dirigentes hayan pensado en él como carta para encabezar el futbol chileno, sumido en la corrupción. El anterior presidente de la ANFP, Sergio Jadue, renunció y viajó a Estados Unidos para entregarse a la justicia de ese país, a fin de aminorar las penas que podría recibir por su implicación en la arista sudamericana del escándalo de sobornos de la FIFA.