Muere “Frankie” Leal después de golpiza

23/10/2013
12:01
-A +A

[email protected]

El boxeador mexicalense Francisco Javier Frankie Leal falleció la tarde de ayer en un hospital de San Diego, luego de tres días hospitalizado, a causa de las lesiones ocasionadas tras perder por nocaut en el octavo round ante el paceño Raúl Rayito Hirales, en función realizada en el Auditorio Municipal de Cabo San Lucas, el sábado pasado.

“Nos duele muchísimo esto. Sabíamos que Frankie Leal era un buen muchacho, un gran boxeador, un guerrero arriba y abajo del ring. Como empresa hicimos, con mucha responsabilidad, lo humanamente posible para tratar de salvar su vida, y ahora sólo nos queda unirnos a la pena que embarga a su familia, a la familia boxística, y tratar de ayudar en lo que sea necesario”, comentó Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promociones, firma que organizó dicha función.

El pugilista de 26 años disputaba su pelea 31 como profesional ante Hirales cuando, en el octavo round recibió una serie de castigos de los que ya no pudo reponerse. En los segundos finales de dicho asalto, Leal sólo se puso a la defensiva. Recibió varios golpes, hasta que cayó a la lona. Se incorporó, pero ya no pudo mantenerse de pie y recargado en una de las esquinas, se dejó caer para perder el conocimiento por completo.

Los médicos a nivel del ring lo atendieron de forma inmediata. Le checaron los signos vitales, ante la nula respuesta de reflejos del boxeador, que no podía ni sostener firme su cuello.

Frankie fue trasladado a un hospital de Los Cabos, para después ser transferido a La Paz y, finalmente, lo llevaron a San Diego, en donde falleció. El lunes se reportaba en estado de coma.

“Como empresa, en Zanfer Promociones hicimos lo humanamente posible para tratar de salvaguardar la vida de Frankie, apoyamos en todo momento a su familia y no dejaremos de apoyarlos en lo sucesivo tras este triste incidente”, expresó la promotora en un comunicado.

Presuntamente, el boxeador habría presentado lesiones cerebrales que lo llevaron a su deceso. Por petición de la familia del boxeador, se habían mantenido restringidos detalles de las lesiones de Francisco Javier Leal.

“Nos duele esto que ha pasado, nuestras oraciones y solidaridad. Sabíamos que Leal era un buen joven al que le gustaba ganarse la vida bien, con base en su esfuerzo, desafortunadamente ha pasado esto y no pudimos hacer más que apoyar las decisiones de su familia respecto al intento de salvaguardar su integridad, y con ese mismo apoyo que les brindamos, trataremos de dar lo mejor para que se sientan respaldados en este momento tan difícil”, agregó Beltrán.

Leal tenía una marca de 20 victorias, ocho derrotas y tres empates. El sábado pasado estaba en la pelea pre- estelar, con transmisión nacional, que encabezó el sinaloense Omar Chávez.