Jiménez y el Atlético ganan la Supercopa | Querétaro

Jiménez y el Atlético ganan la Supercopa

Deportes 23/08/2014 00:36 Actualizada 14:36

MADRID.— Unos cuantos días bastaron a Raúl Jiménez para colocar los primeros dos logros dentro de su hoja curricular española: ganar la Supercopa de ese país y superar al Real Madrid.

El Atlético de Madrid, club en el que milita el delantero mexicano, esperó 15 años para volver a vencer a los Merengues en el estadio Vicente Calderón, pero valió la pena. Lo superó (1-0, 2-1 global) para conquistar la Supercopa.

El autor del gol que significó el segundo campeonato de esta índole para el Aleti fue el croata Mario Mandzukic, quien perforó las redes a los dos minutos de juego.

Jiménez disputó 17 minutos y se convirtió en el quinto futbolista mexicano en ganar el trofeo. Se unió a Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Giovani y Jonathan dos Santos.

Los Colchoneros, arropados por su afición, salieron desde el inicio a presionar, táctica que les dio frutos ante un Madrid que tardó en reaccionar. Cuando lo hizo, ya estaba abajo en el marcador.

Apenas a los dos minutos, cuatro pases fueron suficientes para que el Atlético hiciera el gol del título. Fue con un disparo raso de Mandzukic, tras el despeje largo del portero Miguel Moyá, el mal cabezazo del defensa Raphael Varane y la asistencia de Antoine Griezmann. Poco pudo hacer el guardameta Íker Casillas.

Tras el gol, el guión del cotejo se escribió con un local bien plantado atrás y un visitante con el balón, pero sin muchas ideas.

Fue hasta el 18 cuando el Real Madrid mandó el primer aviso, con disparo del galés Gareth Bale, quien —junto al colombiano James Rodríguez— tomó la batuta en el ataque, ante la mirada del portugués Cristiano Ronaldo desde el banquillo. No fue titular, por precaución, a causa de molestias musculares.

El equipo blanco fue incapaz de emparejar las acciones. Moyá no fue exigido y, conforme trascurrió el tiempo, el equipo local estuvo más cerca del segundo tanto.

El partido se volvió fastidioso para el Madrid, que en el tiempo de compensación se quedó con 10 elementos por la desesperación de Luka Modric, lo que adelantó el festejo del público rojiblanco... Y del mexicano Jiménez.

Temas Relacionados
Atlético ganan Supercopa