El piloto del municipio de Querétaro, Alfredo Durán Guzmán, logró el segundo lugar ganado a pulso, dadas las circunstancias en las que se desarrolló la competencia, en la segunda fecha del Serial de Arrancones 1/4 de Milla 2014, que tuvo lugar en la famosa pista “Toluquilla” de Guadalajara, Jalisco.

Este sitio le permite al piloto de casa instalarse en el tercer lugar de la tabla general de la categoría estelar “Drag Eliminator”, con 65 puntos, luego de dos etapas celebradas de este campeonato nacional avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo AC.

De hecho, Durán, campeón nacional en 2011 que le hizo merecedor al “Casco de Plata” que otorga la Federación y Subcampeón Nacional en los últimos dos años, en la primera fecha celebrada en Monterrey no pudo ver acción, por lo que en “Toluquilla” fue su debut en esta campaña.

Durán Guzmán, con sus 65 primeros puntos, sólo es superado en la clasificación de la “Drag Eliminator” por dos pilotos norteños, Alex de la Garza (85 unidades) y Víctor Martínez (75).

El queretano comentó que “fue una competencia muy complicada, la pista durísima y los contendientes con miles y miles de kilómetros recorridos siempre buscan marcar diferencia y esta vez no fue la excepción, pero creo que el segundo lugar no estuvo mal para empezar mi participación en la presente temporada”, señaló.

El piloto queretano participó con su Dragster de mil 100 caballos de fuerza, que alcanzó los 297 kilómetros por hora en 7.6 segundos, en los 402 metros, para así asegurar el segundo lugar de la categoría estelar, detrás del regiomontano Alex de la Garza.

Durán Guzmán anunció que ya se prepara junto con sus hijos Alfredo Jr. y Ramiro, que debutaron como pilotos de Arrancones en Guadalajara, para participar en la tercera etapa del campeonato, que se llevará a cabo en el Autódromo “Los 4 vientos” de Aguascalientes, los días 3 y 4 de mayo, donde Alfredo buscará el sitio de honor que le permita rebasar al norteño De la Garza y pelear en el campeonato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS