Sablistas mexicanas finalizan 12 en Bélgica | Querétaro

Sablistas mexicanas finalizan 12 en Bélgica

Deportes 23/02/2015 01:10 Actualizada 08:57

El equipo de sable femenil mexicano, del que es parte la esgrimista queretana Paola Pliego, finalizó en la posición 12 de la Copa del Mundo de Gante, Bélgica, luego de caer ante la selección de Polonia, con lo que sumó 22 puntos a su ranking mundial en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego de avanzar bye la tabla de 32 equipos, en la gráfica de 16 el representativo nacional, conformado por Paola Pliego, Tania Arrayales, Julieta Toledo y Úrsula González, no pudo superar a su similar de Polonia, por lo que cayeron en esta instancia con un marcador final de 45 puntos a 36.

Una competencia que fue dominada por el conjunto italiano compuesto por Rosella Gregorio, Irene Vecchi, Ilaria Bianco y Loretta Gulotta que sumó finalmente 64 unidades, seguido de Francia que incrementó 52 puntos por su segundo lugar y Estados Unidos finalizó tercero acumulando 40 puntos más a su clasificación mundial.

En este evento mundialista, la sablista queretana Paola Pliego terminó en el lugar 38 en la modalidad individual y sumó dos unidades a su ranking mundial, seguida de sus compatriotas Tania Arrayales que finalizó en la casilla 74, Úrsula González en el 103 y Julieta Toledo en el 127.

La primera plaza fue ocupada por la rusa Sofya Velikaya quien obtuvo 32 puntos, seguida de la estadounidense Mariel Zagunis con 26, mientras que la tercera posición fue compartida por la húngara Anna Marton y la ucraniana Olga Kharlan con 20.

La próxima competencia de la queretana y el equipo mexicano será el 28 y 29 de marzo en Seúl, Corea, cuando se celebre el Grand Prix de Sable, donde continuarán con su intención de incrementar sus puntos de ranking olímpico en busca de la clasificación a Río 2016.

Temas Relacionados
sablistas finalizan 12 en Bélgica