03 / agosto / 2021 | 19:51 hrs.

Ronaldinho otorga más autógrafos

Deportes 22/01/2015 01:51 Actualizada 09:29

Gallos Blancos debutó con una derrota en la Copa MX, en uno de sus peores partidos de los últimos tiemposal caer 1-0 ante Atlético San Luis, por quien anotó Diego Cervantes, al minuto 11 del primer tiempo, en un partido que tuvo como escenario un pletórico estadio Alfonso Lastras, de la capital potosina, en donde lo más destacado fueron los aficionados que ingresaron al terreno de juego buscando a Ronaldinho.

El partido se vio interrumpido en tres ocasiones por el ingreso de aficionados que buscaban el autógrafo de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, quien regresó al terreno de juego con la escuadra queretana, luego de no hacer pretemporada con el equipo.

El cuerpo de seguridad del Alfonso Lastras trabajó horas extras sacando a los aficionados que ingresaron al terreno de juego. Ya en el segundo tiempo, el partido se vio interrumpido por más de 10 minutos, pues además de los hinchas que querían la firma del crack brasileño, se arrojaron algunos cohetones.

Gallos Blancos, a pesar de jugar con cuadro de lujo no pudo hacer mucho ante un San Luis que controló a un cuadro queretano, que en raras ocasiones logró hilvanar jugadas que pusieran en peligro la portería de Alexandro Álvarez.

Al minuto 11, tras un tiro de esquina, Diego Cervantes remató de cabeza, ante la complacencia de Miguel Martínez, quien perdió la marca y dejó que el jugador potosino fusilara a Tiago Volpi, en su debut en el torneo copero.

Los locales fueron mejores en el terreno de juego, dominando las acciones ante un Querétaro que no pudo encontrarse en el terreno de juego, mostrándose por momentos inoperante, ante la mirada de Ignacio Ambriz, quien dirigió el partido, a diferencia del torneo de Copa del año pasado, cuando era su auxiliar técnico, Luis Flores, quien salía al banquillo queretano.

Los potosinos se hicieron del control del partido en el primer y segundo tiempo, pues los dirigidos por Ignacio Ambriz no pudieron hacer su futbol, ya que fueron controlados por los locales, a quien dirige Raúl Arias.

En tanto que Gallos Blancos se mostró en el terreno de juego sin coordinación entre sus líneas, con un Patricio Rubio que tuvo destellos, como aquel pase a Ángel Sepúlveda y que se marcó como fuera de lugar, Ronaldinho, quien tocó más ocasiones el bolígrafo que el balón, y un Edgar Pacheco que se mostró voluntarioso, siendo de lo más destacado del cuadro albo.

El árbitro Adonai Escobedo sólo amonestó a dos queretanos: Marco Jiménez y Dioncio Escalante, a pesar de registrarse muchas faltas en el cotejo.

Ni el ‘Pato’ Rubio, Edgar Pacheco, Mario Osuna o Ronaldinho, pudieron generar peligro real sobre el marco del ‘Mostro’ Álvarez.

Para el segundo tiempo, Ambriz mandó al terreno de juego a Orbelín Pineda y Emilio López y sacando a Diego Andrade y Marco Jiménez, mientras que Raúl Arias sacó a Leandro Carrijo y Edgar González e ingresó a Diego Esqueda e Isaac Romo.

Después de las interrupciones por la cantidad de hinchas que querían la firma de ‘Dinho’, pues no todos los días se ve a un astro de ese nivel en la Copa MX, el árbitro solamente agregó cinco minutos al encuentro, lo que provocó sendos reclamos de los jugadores queretanos al final del cotejo.

Querétaro recibirá la próxima semana a San Luis, en el partido de vuelta de la primera llave de la Copa MX.

Temas Relacionados
Ronaldinho otorga más autógrafos