“Fue complicado elegir a ganadores del PED” | Querétaro

“Fue complicado elegir a ganadores del PED”

Markus López hace un balance de la temporada 2017 de los atletas

INDEREQ, Markus López, Barranquilla, Federación Mexicana de Esgrima, Juegos Olímpicos

Destacó que 35 queretanos competirán en Barranquilla (Foto: Especial) Destacó que 35 queretanos competirán en Barranquilla (Foto: Especial)

Deportes 21/11/2017 10:58 DANAÝ MARTÍNEZ Actualizada 10:58

En el marco del desfile conmemorativo del centésimo séptimo aniversario de la Revolución Mexicana, en el cual se premia a lo mejor del deporte estatal, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López, hizo un balance de la temporada 2017 que vivieron los deportistas queretanos. Además, comentó que 35 atletas del estado competirán el próximo año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla. 

“Fue muy complicado poder elegir este año a los ganadores, dos de los ganadores están fuera de México, una en Italia y el otro en Londres. No solamente están participando por Querétaro sino por México; hay 35 chicos que van a Centroamericanos, están preparándose para este evento. Estamos muy contentos porque cada vez hay más, y eso nos dice que hay que reforzar la inversión en este sector y estamos convencidos que el año que viene va a ser más complicado elegir a los nuevos ganadores”, expresó López.

En el caso de Paola Pliego, quien es la mayor exponente en la esgrima queretana y que junto con su asociación estatal pasan momentos difíciles (desde el año pasado cuando Pliego quedó fuera de Juegos Olímpicos), Markus comentó que espera que la situación con la Federación Mexicana de Esgrima se resuelva pronto para que afecte menos a los deportistas, sobre todo a chicos como Paola y José Narváez que compiten por el país.

“Estamos apoyando a nuestros atletas, apelo a la razón de ambos entes y por el bien de los atletas queretanos espero se resuelva lo más rápido posible. El desarrollo por el que están apostando sus familias con el apoyo de gobierno federal y gobierno del estado es cómo podemos ayudar a los sueños de estos chicos”, comentó el director.

Comentarios