El cambio en Pumas no sólo es de nombres. “Queremos volver a ser la primera cantera del país”, asegura Francisco Bracamontes, coordinador general de programas, quien fue presentado ayer por el presidente del patronato universitario, Jorge Borja Navarrete, junto con el vicepresidente deportivo, Antonio Sancho, y el estratega Guillermo Vázquez Herrera.

“Queremos volver a jugar de una manera propositiva, alegre, comprometida, y en eso estará todo nuestro empeño y a mí me tocará coordinar ese aspecto”, añade Bracamontes, quien en el orden jerárquico del Club Universidad, es el brazo derecho de Borja Navarrete.

“La idea es esa, que se regrese a la mística de Pumas, que sea un equipo donde los jóvenes tengan oportunidad, que haya jugadores de Pumas en la Selección y en casi todos los equipos, como en su momento hubo”, agrega Antonio Sancho, el más feliz y entusiasta entre los nuevos Pumas. “Esa es la intención, pero lleva un proceso, un tiempo y no es de un día a otro”.

La idea, amplía el vicepresidente deportivo, “es que la cantera de la que salimos [Memo y él] vuelva a producir jugadores y que haya en todos los equipos, como antes”.

“Quiero que la gente universitaria se sienta orgullosa de su equipo, que pelee cada partido y sea competitivo en cada juego”, aborda romántico.

De entrada, el director técnico, Guillermo Vázquez, se esforzará en reactivar a los jugadores de experiencia, a quienes pretende convencer mediante un “trabajo integral” con el propósito de “concientizarlos”. Y, en paralelo, “darle oportunidad a los jóvenes, si no es en la Liga, en la Copa, para empezar a ver en qué nivel están de competencia y ahí mostrarán si se les puede tomar en cuenta para otras cosas”.

Por eso, sin olvidar los valores universitarios, “tenemos que modernizar todo aquello que nos ha ido dejando poco a poco fuera de los objetivos que tiene que alcanzar la Universidad y que en estos 50 años han hecho que estemos dentro de los tres equipos más importantes de este país”, remata Bracamontes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS