Longoria festeja con otro triunfo | Querétaro

Longoria festeja con otro triunfo

Deportes 21/07/2015 02:49 Actualizada 10:46

Toronto.— Con un triunfo en la segunda ronda del torneo de racquetbol de los Juegos Panamericanos. Así festejó Paola Longoria su cumpleaños número 26.

Arropada por sus compañeros y autoridades deportivas, la abanderada nacional despachó en apenas 27 minutos a la guatemalteca María Rodríguez quien sólo logró concretar siete puntos ante la número uno del mundo.

“Es la mejor forma de celebrar, haciendo lo que más me gusta, jugar racquetbol. Muchas veces me ha tocado estar fuera de casa y lo disfruto porque desde hace 10 años el deporte es mi vida”, dijo Paola.

Hasta ahora, Longoria no ha tenido que esforzarse al máximo. Tanto en la primera como en la segunda, la potosina se ha llevado el triunfo en tan sólo dos sets.

“Todas los jugadoras que están aquí se ganaron su lugar y no puedo confiarme. Cada una busca lo mismo que yo, que es la medalla de oro. Ya tuve dos derrotas en mi carrera y aprendí que todas se merecen respeto. Hay que tener confianza en mi preparación pero no minimizar a las adversarias”.

Un solo deseo pidió la mexicana tras soplar las velitas de su pastelillo: repetir las tres de oro que consiguió hace cuatro años en Guadalajara.

Alfredo Castillo, director de la Conade y Carlos Padilla, presidente del COM felicitaron a Longoria, quien presumió sus uñas tricolores, especialmente decoradas para Toronto.

“Me gusta ser coqueta y estar siempre arreglada. Los atletas representamos a un país y debemos estar presentables”.

No sólo Longoria festejó. También Samantha Salas superó su segundo encuentro ante Ana Martinez con parciales de 15-10 y 15-2.

La rama varonil va con paso perfecto. Daniel de la Rosa venció al anfitrión Coby Iwassa (15-6 y 15-9) y Álvaro Beltrán dejó en el camino al canadiense Michel Green por 15-13, 14-15 y 11-0, lo que abre las esperanzas áureas. Adriana Díaz/Enviada

Temas Relacionados
Longoria festeja con triunfo