Rostock, Alemania .— México abrió con medalla de oro la temporada internacional de clavados luego de que Jahir Ocampo subiera a lo más alto del podio en la prueba de trampolín 3 metros varonil del Grand Prix FINA de Rostock, Alemania.

El seleccionado sumó 489.80 puntos en una jornada en la que Julián Sánchez terminó sexto.

Ocampo se ubicó como líder desde la primera de seis rondas, para imponerse al exponente de China, Jiangfeng Peng, segundo con 482 y al ucraniano Illya Kvasha, tercero con 462.60.

En la plataforma de 10 metros femenil, la sudcaliforniana Karla Rivas fue la única exponente tricolor en avanzar a la final, donde se ubicó sexta con 277.80, mientras que la campeona en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, Alejandra Estrella se quedó en la ronda de semifinales, siendo quinta de su grupo.

Las preseas en esta prueba correspondieron a la canadiense Meaghan Benfeito, primer lugar con 360.30; seguida de las chinas Jing Lin, con 359.40 y Miya Suo, con 337.65.

La actividad de los mexicanos continuará hoy con las pruebas de trampolín 3 metros femenil, donde participarán Dolores Hernández y Arantxa Chávez; así como las finales de trampolín 3 metros sincronizados varonil, con Jahir Ocampo y Julián Sánchez, y la dupla de Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.

Mañana, las pruebas a realizar son la plataforma de 10 metros varonil; el trampolín de 3 metros sincronizados femenil y la plataforma de 10 metros sincronizados femenil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS