Roland Garros pierde a Federer | Querétaro

Roland Garros pierde a Federer

Deportes 20/05/2016 00:47 Actualizada 10:23

París.— Después de 65 presencias consecutivas, el suizo Roger Federer se perderá por primera vez desde 1999 un torneo de Grand Slam, al anunciar su baja de Roland Garros porque no se encuentra en plenitud física.

Con su ausencia en la arcilla parisina, el suizo de 34 años romperá una impresionante serie que se inició tras el Abierto de Estados Unidos 1999, el último grande al que faltó.

El ganador de 17 títulos de Grand Slam no se encuentra en plenitud física y que prefiere priorizar la temporada sobre césped.

“Lamento anunciar que tomé la decisión de no jugar este año en el Abierto de Francia”, indicó Federer en su cuenta de Facebook, donde hizo pública su determinación.

“He tenido progresos constantes con mi físico, pero aún no me encuentro al 100 por ciento y pienso que podría estar tomando un riesgo innecesario por participar en este evento sin estar del todo preparado”, añadió el número tres del mundo.

Federer, campeón de Roland Garros en 2009, explicó que su decisión tiene que ver con evitar alguna lesión que perturbe su intento de prolongar su trayectoria.

“No fue una decisión fácil de tomar, pero lo hice para asegurarme de que podría jugar el resto de la temporada y así ayudar a extender el resto de mi carrera”, resaltó.

Desde que se operó de la rodilla tras un accidente doméstico con sus hijos, al finalizar el torneo de Australia, Federer apenas jugó cinco partidos desde que retornó al circuito en abril.

Afectado por dolores en la espalda, Roger limitó su presencia en canchas de arcilla. La semana pasada se le vio muy dolorido y cayó en la tercera ronda del Masters de Roma ante el austriaco Dominic Thiem. Antes se retiró en Madrid.

La baja de Federer favoreció a Rafael Nadal, que ahora podrá evitar a Novak Djokovic y Andy Murray hasta las semifinales.

Otro beneficiado con la baja del campeón de la edición 2009 fue el argentino Federico Delbonis, que ahora será el preclasificado número 32, con lo que evitará a otro favorito, al menos hasta la tercera ronda. Agencias

Temas Relacionados
Roland Garros pierde A Federer