Inauguran cancha para niños triquis | Querétaro

Inauguran cancha para niños triquis

Deportes 20/03/2015 01:29 Actualizada 09:36

Santa María del Tule .—Con la presencia del gobernador de Oaxaca Gabino Cué y Jesús Mena, titular de Conade, fue inaugurada la cancha techada de basquetbol en beneficio de la comunidad triqui en la escuela primaria Vicente Guerrero de esta localidad.

Durante la ceremonia Cué agradeció al Gobierno de la República por el apoyo al deporte de la entidad con la construcción de infraestructura como dicha obra en la comunidad triqui.

“Sea usted Jesús Mena el conducto para transmitirle al señor Presidente nuestro agradecimiento. Gracias por no haber apagado la luz de la esperanza de niñas y niños que tuvieron la gran oportunidad de estar en Los Pinos y, juntos, compartir grandes logros. Le agradecemos al señor Presidente que haya cumplido su palabra, que haya dispuesto del presupuesto federal para construir este espacio.

“Juntos somos testigos de lo que estamos avanzando como gobierno federal y estatal en uno de los temas que sin duda tiene la mayor importancia, que es la educación y el deporte”, dijo.

Mena destacó el trabajo de equipo para hacer realidad la propuesta. “Esta escuela es un semillero, aquí se combina perfectamente bien la educación y el deporte”, agregó.

Enseguida, el seleccionado triqui Melquiades Ramírez dirigió algunas palabras de agradecimiento por apoyar a la niñez local.

“Hoy hemos logrado que más de 2 mil 600 niños puedan tener un mejor futuro. Gracias por estas instalaciones y por darle derecho a soñar a nuestra niñez y por devolverles la sonrisa con estos espacios para entrenar”, dijo.

La titular del deporte en Oaxaca, Julieta García; el presidente municipal de Santa María de Tule, Rafael Luis Cabrera, así como el ex basquetbolista Antonio Reyes, estuvieron entre los asistentes.

Previo a la ceremonia, Mena realizó un recorrido con distintas autoridades locales por el Complejo Deportivo Zona Poniente, que estará compuesto por una fosa de clavados, canchas de beisbol y futbol, pista de atletismo, además del Estadio Tecnológico de Oaxaca y el Polideportivo ‘Venustiano Carranza’.

Temas Relacionados
inauguran cancha Para niños triquis