Se encuentra usted aquí

Deportistas se lucen en desfile

19/11/2013
12:43
-A +A

Cientos de deportistas tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades ante los miles de queretanos que presenciaron el Desfile Cívico y Deportivo del CIII Aniversario de la Revolución Mexicana, y lo hicieron de gran forma, luciendo los mejores movimientos de su repertorio.

Durante poco más de cuatro horas, representantes de decenas de instituciones educativas, civiles y gubernamentales desfilaron por la avenida Constituyentes hicieron gala de sus habilidades para ganarse los aplausos de todos los asistentes a un evento que resultó ser una verdadera fiesta comunitaria, cultural y, sobre todo, deportiva.

Desde minutos antes de las 10:00 horas de este lunes, los contingentes desfilaron llenos de ánimo, particularmente al pasar frente a la mesa en la que se ubicaron autoridades estatales y municipales de diferentes rubros, encabezadas por el gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa; dicho presídium estuvo localizado en la mencionada vialidad, a la altura de la Alameda.

El desfile comenzó después del tradicional acto protocolario en el que el depositario del Poder Ejecutivo en Querétaro, hizo la entrega de los 60 mil pesos a cada uno de los tres ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013: la deportista Patricia Valle, el entrenador Osmany Ramírez además del promotor Osiris Romero.

Primero salieron a escena las instituciones educativas, en las que estuvieron representadas diferentes escuelas de nivel básico y medio superior de la entidad, encabezando las delegaciones, en la mayoría de los casos con sus respectivas escoltas y bandas de guerra.

Sin embargo, la gran mayoría también preparó para la ocasión una o varias exhibiciones de carácter deportivo, en la que destacaron los gimnastas con vistosas acrobacias y pirámides humanas. En algunos casos los alumnos hicieron uso de utilería, como colchonetas, trampolines, aros, listones, bastones y hasta pendones.

Hubo también quienes presentaron grupos de baile o demostraciones de fundamentos deportivos de diversas disciplinas tales como el futbol o basquetbol.

Mención aparte merecen quienes integraron el contingente de los deportistas especiales, quienes si bien no realizaron alguna demostración física, sí desfilaron orgullosos con numerosas medallas, ganadas en justas deportivas, colgadas en el cuello, por lo que se ganaron una de las mejores ovaciones del día.

Quienes también pueden presumir haber sido intensamente vitoreados son los deportistas con discapacidad, pues la gente no paró de aplaudir mientras los basquetbolistas sobre silla de ruedas realizaban algunos de sus mejores movimientos e incluso lanzaban la pelota a un tablero en movimiento que avanzaba por delante de ellos, asegurado a una camioneta.

Por su parte, el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro presentó uno de los grupos más grandes, presentando a alumnos de disciplinas tales como krav magá, kung fu, karate, artes marciales mixtas, beisbol, gimnasia rítmica y artística, fitness y tiro con arco.

Corporaciones como Seguridad Pública Municipal, Seguridad Ciudadana Estatal, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Ejército Mexicano, si bien hicieron otro tipo de exhibiciones, no dejaron de mostrar la buena condición física de sus integrantes con algunas pruebas físicas y demostraciones de boxeo y kickboxing.

Incluso un par de niños de alrededor de 10 años de edad, hijos de agentes policiales del municipio, dieron a los presentes una pequeña probadita de lo que pueden hacer gracias a sus entrenamientos de lucha libre, con base en las luchas asociadas.

El desfile culminó con otro grupo deportivo que no realizó mayores demostraciones, pero que aun así fue recompensado con aplausos, se trata de la Asociación Regional de Charros y Escaramuzas de Querétaro, quienes a bordo de sus caballos representaron un elegante cierre al evento.