27 / septiembre / 2021 | 00:31 hrs.

A ver quién es más grande

Deportes 19/11/2012 01:27 Actualizada 08:22

[email protected]

Sólo hay espacio para dos colosos en la bóveda celestial del futbol nacional... Y el Guadalajara la habita desde hace seis años.

Las semifinales del Apertura 2012 confrontarán al póquer de conjuntos que marcaron la pauta durante la fase regular. Hasta ahora, Liguilla sin “sorpresas”, con un premio especial para el Toluca o el América.

Diablos Rojos y Águilas dirimirán un boleto a la final. El que se lo lleve tendrá la posibilidad de luchar por el undécimo título de Liga en su historia, con el que igualaría a las Chivas como los equipos más ganadores en la época profesional del balompié mexicano.

“Nos gusta jugar las liguillas”, comparte Alfredo Talavera, arquero escarlata. “Estamos preparados para lo que venga”.

Se trata de un adversario con el que tienen mucha historia en momentos cumbre.

Ambos clubes se encontrarán en fases finales por octava vez (séptima en una serie a eliminación directa). El balance favorece a los mexiquenses por 4-2.

El América no deja en el camino al Toluca desde hace 22 años. Lo echó en los cuartos de final de la temporada 1989-1990 (4-1 global).

La llegada de los torneos cortos marcó el inicio de la hegemonía roja sobre los azulcrema, quienes nunca han eliminado a Belcebú desde que hay dos campeones por año en México.

El conjunto hoy dirigido por Enrique Meza suma cuatro visitas a las Águilas, en Liguilla, sin caer (tres victorias y una igualada), además de que nunca quedó fuera ante su actual rival, si la serie cerró en el Nemesio Díez.

Los blasones que se aglomeran en esa eliminatoria contrastan con los sumados entre el Tijuana y el León, los clubes de más reciente aparición en el máximo circuito.

Choque inédito para una “Fiesta Grande” en Primera División, aunque la única derrota de los fronterizos en el torneo fue contra los Panzas Verdes (0-4, el 27 de julio).

Estampas de unas semifinales con recompensa para Diablos Rojos o Águilas.

Temas Relacionados
luiguilla Toluca américa León xolos