Pumas firma contrato con un gran patrocinador | Querétaro

Pumas firma contrato con un gran patrocinador

Deportes 19/07/2016 02:18 Actualizada 11:05

ZTE, empresa fabricante de smartphones, anunció que es el nuevo patrocinador del club Pumas durante los próximos tres años.

“El convenio entre ZTE y el Club Pumas no sólo es un patrocino, a través de esta sociedad, ambas marcas buscan brindar experiencias únicas de usuario, es decir, satisfacer y deleitar a quienes gustan del deporte y la tecnología”, dijo Alfredo Soto, director de mercadotecnia de ZTE, en un comunicado.

Durante la primera jornada de futbol en la Liga MX, que se llevó a cabo este fin de semana, ZTE debutó en el diseño de los jerseys del equipo. “La marca estará presente tanto en los uniformes de los jugadores, concretamente en la manga del jersey, como en algunas vallas dentro del estadio. Además se realizarán algunas activaciones dentro y fuera del estadio”.

ZTE agregó que suman esta nueva iniciativa de marketing deportivo convirtiéndose en el teléfono inteligente oficial de Pumas.

A finales de 2015, ZTE adelantó a EL UNIVERSAL que esperaban cerrar el año con 3 millones de unidades vendidas y escalar del quinto al tercer sitio en el mercado de smartphones en el país.

ZTE es una marca que busca posicionarse entre los millenials mexicanos de entre 13 y 25 años con teléfonos inteligentes que tienen precios desde mil 200 pesos. La empresa subrayó que participará como patrocinador en otros deportes.

Además de ZTE, las empresas de telecomunicaciones y tecnología Telcel y Huawei patrocinan a clubes de futbol soccer.

Telcel, que al cierre de 2015 contaba con 68% del mercado de telefonía móvil en el país de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); también ocupa un lugar en la playera de Pumas, así como de los clubes León y Pachuca, mientras que Huawei es el patrocinador y el smartphone oficial del club América. En diciembre pasado, Huawei informó que vendió 2.5 millones de teléfonos inteligentes en México.

Temas Relacionados
Pumas firma contrato con un gran patrocinador