25 / julio / 2021 | 00:10 hrs.

Gallitos consigue valioso empate

Deportes 19/05/2016 01:46 Actualizada 08:26

Gallos Blancos Sub-20 empató 1-1 con los Rojinegros del Atlas, en la ida de la semifinal de la Liguilla del torneo de la categoría. El marcador, a pesar de ser un empate, favorece a los emplumados debido al gol de visitante que anotaron.

Darío Medina, con su anotación en las postrimerías del encuentro dio el empate al cuadro albo al 87’, pues los locales se fueron arriba al 81’ a través de Fernando Ruiz.

El equipo visitante en una jugada a balón parado dio el primer aviso con un remate de cabeza de Luis Romo a las manos del meta tapatío.

Durante los primeros minutos los Gallitos tuvieron el dominio del partido con el control del esférico y buena amplitud de cancha, sin embargo al 15’, el capitán de los queretanos, Aldo Arellano, tuvo que salir por lesión y su lugar lo tomó Josué Soto.

Fue al 30’ cuando Atlas tuvo su primer aviso claro en un tiro de esquina, el rechace le quedó a su volante, quien sacó un potente disparo pero atrás estuvo atento el portero Ricardo Díaz, para evitar el primer tanto.

Cuando los tapatíos habían equilibrado el paretido, aparecieron Paolo Yrizar, Ricardo Vázquez y Jordi Cortizo comandando un contragolpe que parecía iba a abrir el marcador a favor de los queretanos, sin embargo, Cortizo sacó un tiro apenas por encima del arco del Atlas.

En los últimos minutos del primer tiempo Christian Calderón tuvo la última y más clara, al sacar un potente disparo de larga distancia, pero Ricardo Díaz de nueva cuenta se estiró para quedarse con el balón.

La reacción de los visitantes llegó en los primeros minutos del segundo tiempo cuando Josué Soto sacó un excelente disparo de larga distancia y el arquero atlista hizo una gran atajada para impedir que los plumíferos abrieran el marcador.

Atlas comenzó a inclinar la cancha a su favor, pero fue hasta el 81’ cuando en una jugada a balón parado lograron abrir el marcador con un remate de cabeza de Fernando Ruíz.

Los Gallitos nunca bajaron los brazos y mostraron madurez y contundencia. Al 87’ empataron el marcador mediante una gran jugada que inició Junior Moreno con un desborde por banda izquierda tocando para Jordi quien sacó disparo al segundo poste y fue así como Darío Medina llegó para cerrar la pinza y anotar el 1-1, y así finalizó la ida de la semifinal sub-20 en Guadalajara. El partido de vuelta se jugará el sábado en el estadio Corregidora a las 12:00 horas.

Temas Relacionados
Gallitos consigue valioso empate