“Guti” confía en ser más competitivo | Querétaro

“Guti” confía en ser más competitivo

Deportes 19/03/2013 05:16 Actualizada 09:55

SEPANG.— El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez arribó ayer a Malasia, en donde se disputará el segundo Gran Premio de la temporada de la Fórmula Uno. El novato en el serial con la escudería Sauber comentó que en este trazado asiático tendrá más opciones de ser competitivo, pues es un circuito que ya conoce.

“Con la experiencia de una carrera completa en Melbourne, puedo ver ahora dónde puedo mejorar como piloto y dónde podemos mejorar como equipo”, destacó Guti.

Esteban concluyó en el lugar 13 en el Gran Premio de Australia, en lo que fue su debut en la F1. Fue el mejor ubicado entre los pilotos debutantes.

Aún sin sumar un punto en la iniciante temporada, Gutiérrez ve opciones para alcanzar sus primeras unidades en Malasia.

“Sepang es una buena pista, la cual conozco de la GP2. Ahora quiero manejar en esa pista con un auto de Fórmula Uno”, adelanta.

Para Tom McCullough, jefe de ingenieros de Sauber, las condiciones del Circuito Internacional de Sepang presenta una pista “técnicamente demandante”, pero muestra confianza del desempeño que puedan alcanzar los monoplazas del equipo suizo.

“El circuito de Sepang es de media a alta velocidad. Queremos ver el desempeño del C32 ahí. El circuito es técnicamente demandante, pues hay dos largas rectas que requieren un auto eficiente y también varias curvas lentas. Las características del circuito y las típicas altas temperaturas son también un verdadero reto para las llantas, por lo cual, Pirelli traerá el compuesto medio y el duro”, adelantó Tom McCullogh.

En tanto que el coequipero de Guti, el alemán Nico Hulkenberg fue mandado a la sede de la escudería en Hinwil, Suiza, para ser examinado con miras a confeccionarle un nuevo chasís, una vez que se perdiera la primera carrera de la temporada por un problema en el sistema de inyección de combustible en su C32. Nico confía en tener el coche en tiempo y forma para correr en Malasia.