Se encuentra usted aquí

Polémica revancha de las Águilas

19/01/2014
12:01
-A +A

[email protected]

Un cobro categórico, contundente, derivado de una pena máxima que volvió a generar cuestionamientos. Un penalti cobrado con clase por Raúl Jiménez (65') que alegró al americanismo y enardeció al León, pues la infracción de Ignacio González sobre el mismo delantero azulcrema pareció darse fuera del área.

Mientras el Estadio Azteca gritaba el gol que consumaba una revancha sobre los esmeraldas, los visitantes reclamaban con ira al árbitro Paul Delgadillo. Era falta, sí, pero quizá algunos centímetros afuera del área penal. La furia leonesa fue tal que Luis Montes terminó expulsado por, presuntamente, haber insultado al impartidor de justicia en el terreno de juego.

En la segunda mitad, el América mejoró lo suficiente para agobiar al León. Dos llegadas que Jiménez no pudo culminar animaron a los asistentes en el Coloso de Santa Úrsula. Hasta que se dio otra jugada del joven emplumado, un recorte generó una falta. Parecía fuera del área, pero Paul Delgadillo la marcó adentro y decretó la pena máxima que a la postre fue definitiva.

Así, el América ganó otros tres puntos en casa, en un triunfo que tuvo un aire de revancha, aunque con mucha polémica.