VERACRUZ.— Media hora con un hombre de más. Chivas no es capaz de aprovechar. Veracruz no es precisamente el cuadro más fuerte del futbol mexicano y en inferioridad numérica parecía víctima. Pero el Rebaño Sagrado no encuentra la fórmula para sacar los tres puntos. Apenas le alcanza para el 1-1.

Dice una vieja regla no escrita del futbol: cuadro que gana, repite. Por eso, José Luis Real utiliza en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, los mismos 11 hombres que el domingo pasado superaron a Jaguares de Chiapas. El equipo del Güero va encontrando, poco a poco, la conjunción necesaria para aspirar a buenos resultados.

Otra cosa favorece al Rebaño Sagrado: el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Clausura 2014 es como visitante. Así, el obligado es Veracruz. Eso permite mayor soltura para el futbol rojiblanco, que recurre a los pelotazos largos para explotar la velocidad de su gente ofensiva, sobre todo la de los volantes Carlos Fierro y Omar Bravo.

Conforme avanza el reloj, Chivas se asienta mejor en la cancha jarocha. Carlos Gerardo Rodríguez pelea y gana la pelota por el costado izquierdo. Desborda y llega a línea de fondo. Manda un centro retrasado. Rafael Márquez Lugo cabecea, pero su remate se estrella en la nuca de un zaguero.

El rebote favorece al Rebaño Sagrado. La redonda queda ahí en el corazón del área. Llega a la colocación de Israel Castro. El refuerzo acomoda el cuerpo. Da vuelo a la pierna derecha. El contacto es potente, de aire. El esférico, directo al ángulo. Golazo del rojiblanco al minuto 21. No fue la “bomba” en el mercado de transferencias, pero es capaz de sacar “bombazos” como éste.

Para la parte complementaria, Veracruz carga con la obligación de ir al frente para evitar la derrota. Al minuto 58, una jugada que nace de un saque de manos, por el costado derecho, termina con centro al área, donde Ángel Reyna intenta controlar, pero termina retrasándola a Jehu Chiapas, quien remata como viene, de pierna zurda y supera el lance de Antonio Rodríguez.

El 1-1 significa un importante impulso anímico para los locales. Sin embargo, el panorama se torna adverso apenas tres minutos más tarde, cuando Cristian Ezequiel Llama se va expulsado por una dura entrada sobre Jaír Pereira. Entonces, Guadalajara tiene 30 minutos por delante, con un hombre más, para buscar la victoria en patio ajeno.

Sin embargo, Chivas hace poco por llevarse los tres puntos. Genera la más peligrosa hasta el 75’, cuando Aldo de Nigris gana un cabezazo picado en tiro de esquina, que bota en el césped antes de estremecer el travesaño. Veracruz se salva y el Rebaño Sagrado no encuentra la anhelada anotación y ambos se quedan con un punto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS