El Maratón de Ciclismo de Montaña en Amealco 2013 resultó todo un éxito al contar con la participación de más de 150 entusiastas ciclistas que tomaron parte en la competencia que se realizó dentro del marco del primer Festival Nacional de Muñecas Artesanales.
“Fue magnífico, así resultó este especial Bike Maratón donde corredores de Querétaro y estados vecinos disfrutaron la hospitalidad de Amealco y su gente, donde la característica fueron las preciosas muñecas artesanales. Celebramos la asistencia de todos los bikers que nos acompañaron”, expresó el titular de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña, Sergio Garduño.
Un recorrido que comprendió distancias de los 45 y 25 kilómetros, fue el pretexto perfecto para disfrutar de los impresionantes paisajes que ofrece el municipio queretano, ya que pasaron por algunas comunidades de la localidad como San Martín Amealco, El Rincón, La Botija, La Soledad y Amealco.
La competencia contó con la participación de la mayoría de los clubes queretanos de la especialidad, entre los que se encontró Cosmos, un equipo que pudo sobresalir gracias a la participación de su integrante Abel Pacheco, que logró subir al podio en primera posición en la categoría Máster.
Fueron en total seis grupos en los que estuvo dividida la competencia, donde se repartieron todas las categorías: Elite, Master 20, Master 30 y Juvenil “C”, Master 40, Master 50, Avanzados 30 y Avanzados 40.
El recorrido de los 25 kilómetros lo realizaron los ciclistas de Juvenil “A”, Juvenil “B” y Avanzados 20, Principiantes “A”, Principiantes “B”, Intermedios y Entusiastas, además de la categoría femenil.
[Publicidad]
La premiación constó de trofeos artesanales para los tres primeros lugares de cada categoría y medallas artesanales para el cuarto y quinto lugar, y un estímulo económico de seis mil pesos a repartir entre todas las categorías fuertes.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

Deportes
Autorizan cerca de 100 comercios para operar alrededor del Estadio Corregidora durante temporada mundialista

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

























