23 / septiembre / 2021 | 03:42 hrs.

Vettel consigue la “pole”; ya olfatea la tercera corona

Deportes 18/11/2012 03:48 Actualizada 03:48

AUSTIN.— El alemán Sebastian Vettel dio otro paso para proclamarse hoy por tercera vez consecutiva campeón del mundo de F1 al lograr ayer la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas.

Su gran rival por el título, el español Fernando Alonso, partirá desde una lejana octava plaza, lo que le obligará a ganar posiciones para evitar que Vettel, líder con 10 puntos de ventaja, se proclame campeón en Austin, a falta de una carrera.

Alonso, superado incluso por segunda vez en el año por su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Ma- ssa, logró el noveno mejor tiempo, pero saldrá octavo porque el francés de Lotus, Romain Grosjean, pierde cinco plazas como sanción por cambiar la caja de cambios.

La clasificación de ayer aumentó las posibilidades de que Vettel celebre hoy en Texas. Y es que su Red Bull fue el viernes y el sábado el más rápido en el estreno de la pista.

Hoy partirá primero y es el gran favorito a un triunfo que obligaría a Alonso a estar entre los cuatro primeros para evitar la celebración del alemán y estirar sus posibilidades una semana más, hasta Brasil.

“Esperábamos lo que pasó; ha sido complicado, sabíamos que es un fin de semana difícil. Salimos séptimos en Abu Dhabi, mañana [hoy] octavos aquí, así que se mantuvo lo de hace 15 días”, dijo Alonso, resignado con un coche más lento que el de Red Bull.

“La carrera es mañana [hoy] y creo que vamos a recortar puntos a Sebastian. Salen en la pole y tiene mucho ritmo, pero la carrera es larga”, agregó esperanzado el español.

Vettel logró la pole número 36 en su carrera al ser 0.109 segundos más rápido que el piloto de McLaren, Lewis Hamilton. El otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, saldrá tercero. “De momento, todo va bien, hicimos nuestro trabajo”, dijo Vettel.

“Fue más ajustado de lo que me hubiera gustado, pero es fantástico partir primero y por el lado limpio”, agregó el piloto alemán.

Vettel no quiere pensar en Alonso. “Debemos mirarnos a nosotros mismos. Estamos muy contentos con el resultado, pero de momento nadie logró puntos. Hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas”, agregó cauto el piloto de Red Bull, quien hoy corre su Gran Premio 100 y, quizás obtenga su tercera corona.

“El Chico Maravilla” sería campeón en Texas si: gana y Alonso como máximo es quinto; el alemán es segundo y el español como máximo es noveno; o si el de Red Bull es tercero y el de Ferrari no puntúa. Vettel necesita una cosecha mínima de 25 puntos sobre Alonso. De momento, el alemán ha ganado cinco pruebas en el 2012 y el español, tres.