17 / junio / 2021 | 17:51 hrs.

“Temo” va por las semifinales en el Ascenso

Deportes 18/11/2012 03:48 Actualizada 03:48

Su aporte va mucho más allá de la inagotable magia que obsequia en cada lienzo verde. Cuauhtémoc Blanco es el líder de los Dorados de Sinaloa... El hombre que no contempla darle espacios al Neza, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

La mínima ventaja que lograron en casa, gracias a un penalti convertido por El Temo, no resulta suficiente a los norteños, quienes planean buscar la portería de los Toros desde el primer minuto.

“Fue muy importante [mantener el cero atrás como locales] y ahorita tenemos una ventaja”, recuerda el ídolo, en entrevista con EL UNIVERSAL. “Con un gol de visitante, ellos tienen que meter dos, así es que vamos con la mentalidad de atacarlos, apretarlos y luchar los 90 minutos”.

“La altitud [de la ciudad de México y su zona conurbada] afecta a todos, pero no te va a ganar; es cuestión de mentalidad. Mañana [hoy] tenemos que correr. Si ellos lo hacen al 100%, debemos hacerlo al 200%”.

Es el único camino hacia las semifinales. Blanco admite que el duelo será “muy difícil”.

“El Neza tiene un equipo complicado, pero —como le digo a mis compañeros— somos mejores hombre por hombre... Hay que demostrarlo dentro de la cancha”, finaliza.