18 / junio / 2021 | 07:26 hrs.

El cenote Il Kil le brinda baño plateado

Deportes 18/10/2014 01:41 Actualizada 12:28

[email protected]

Mérida.— Adriana Jiménez cumplió su promesa. La clavadista mexicana logró ser profeta en su tierra al ubicarse en la segunda posición en la final de la Serie Mundial de Clavados de Altura en el cenote yucateco de Il Kil.

Con un calor superior a los 30 grados centígrados y un alto nivel de humedad, la capitalina subió al podio tal y como lo pronosticó en sus entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano (COM). Adriana, quien con este resultado también aseguró su participación en la Serie del próximo año, sumó 201.90 unidades, apenas por detrás de la estadounidense Rachel Simpson, que terminó con 208.70 puntos. El tercer lugar fue para Ginger Leigh también de Estados Unidos, quien acumuló 185.45 unidades.

“Nunca me esperé un segundo lugar, estoy muy feliz, porque fue mucha presión para mí; hace mucho que no me sentía así. Tuve que trabajar mucho y le agradezco a todas las personas por su apoyo durante las últimas semanas”, dijo la mexicana.

Desde su primer salto, Adriana demostró sus ganas de ubicarse entre las tres primeras al conseguir calificaciones de 8, para un acumulado de 57.20. La anfitriona se mantuvo constante y se fue al primer lugar en su segunda ejecución. Y aunque su último clavado también recibió calificaciones de 8, no pudo superar a Simpson, quien cerró la competencia con un salto de alto grado de dificultad.

“El segundo clavado, que era el que más me preocupaba, fue el mejor, ese fue el que me dio los puntos para subir al podio. Durante la competencia yo me tapaba los oídos para no escuchar las puntuaciones y disfrutar la competencia. Cuando aseguré estar entre las primeras tres me sentí feliz”.

El próximo año Jiménez buscará subir al podio en la clasificación general y competir en el Campeonato Mundial de Kazán.

“Este deporte me dio la oportunidad de renacer y me cambió la vida. He aprendido muchas cosas de mí misma. Voy a dedicarme 102 por ciento a los clavados de altura a partir de ahora”.

El próximo año, Adriana espera tener más campamentos de altura en lugares como Chiapas y así cumplir con entrenamiento de altura.

“Gracias a mi entrenador José Antonio Martínez, él fue el primero que creyó en mí y me abrió las puertas. El grupo de entrenamiento ya está creciendo, así que vamos pisando fuerte”, comentó emocionada .

La ganadora de la clasificación general luego de las etapas en Noruega, Estados Unidos y México fue la estadounidense Simpson.

Jonathan Paredes, medallista de bronce en el Mundial de Barcelona 2013, buscará hoy ubicarse entre los primeros cinco. El capitalino, quien ocupa la quinta posición de la clasificación general, se medirá en duelo directo a Edivaldo Keda, de Brasil, para buscar su pase a la final. En la clasificación el mexicano se ubicó en el tercer sitio.

“Me sentí cómodo con mis ejecuciones. Espero mañana [hoy] mantenerme constante y obtener un buen resultado”, dijo Paredes, quien ten´drá al público de su lado.

Temas Relacionados
cenote Il kIL brinda BAÑO PLATEADO