BUAP & América, sin la TV

“No me importa si me ven millones o nos ve nadie. Yo juego igual, porque hay tres puntos que ganar y me voy a matar por obtenerlos”, minimiza el delantero amarillo, Oribe Peralta.

Lobos, América, estadio Olímpico, BUAP, futbol mexicano, Ritual del Kaoz, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Foto: Enfoque
Deportes 18/08/2017 03:16 HÉCTOR A. MORALES Actualizada 12:51

Los esfuerzos serán fallidos por tratar de sintonizar el partido entre Lobos y América. Sólo las 19 mil 283 personas que entrarán al estadio Olímpico de la BUAP podrán ver el duelo de mañana. Nadie más.

Ese juego quedará sin transmisión de radio o televisión, luego de que el conjunto poblano fracasó en llegar a un acuerdo con alguna cadena para pasar sus encuentros como local. Millones de aficionados tendrán que buscar las incidencias del duelo por las redes sociales y confiar en las crónicas de los periódicos y portales web.

“No me importa si me ven millones o nos ve nadie. Yo juego igual, porque hay tres puntos que ganar y me voy a matar por obtenerlos”, minimiza el delantero amarillo, Oribe Peralta.

Las barras americanistas como el Ritual del Kaoz harán el viaje como tienen acostumbrado a cada plaza cada que sale el equipo. Tienen asegurados 200 boletos y esperan llegar a 500.

Quienes carezcan de pases, los revendedores los ofrecen en sitios de internet hasta en 3 mil 500 pesos.

Hasta los ídolos emplumados batallarán para saber qué ocurre en el coso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Obvio pierde mucho sabor el partido, más porque se trata de un juego del América, que lo sigue mucha gente. Todos los partidos se deberían televisar”, considera el ex artillero, Enrique Borja, leyenda crema de los años 70 del siglo pasado.

Un partido de mediana importancia del América suele tener hasta 10 millones de televidentes en México.

Sin embargo, este sábado sólo 0.1% de la afición en México, la que esté en el estadio, podrá saber qué ocurrió exactamente en el encuentro entre azulcremas y licántropos.

Marchesín está recuperado

Después de que no entrenó al parejo de sus compañeros durante algunos días, ya que padecía fuertes dolores en el cuello, el guardameta Agustín Marchesín ya trabajó con normalidad y mañana será titular, en la visita del América a los Lobos BUAP.

Quien no estará en condiciones de participar en el encuentro ante los poblanos es el volante colombiano Mateus Uribe, quien padece un problema en la espalda que le ha impedido debutar en la Liga MX. Hasta ahora, sólo ha jugado en la Copa.

Comentarios