América, a evitar la “campeonitis” | Querétaro

América, a evitar la “campeonitis”

Deportes 18/07/2013 12:32 Actualizada 12:32

El debut del campeón todavía está lejano. Aun así, la afición azulcrema asiste al Nido de Coapa en busca de la anhelada rúbrica de las Águilas. Efervescencia entre los millonetas, porque el recuerdo del título está fresco entre sus seguidores.

“No vamos a poder jugar este fin de semana, pero bueno, esperaremos a que el inicio del torneo sea de lo mejor y defender la corona al máximo, con muchas ganas de poder conseguir una más”, expresa el argentino Rubens Sambueza, quien batalla para abandonar las instalaciones, dada la multitud que rodea su vehículo.

“Creo que han llegado buenos refuerzos y compañeros como para que el grupo se siga fortaleciendo, me parece que acá, lo más importante es empezar con el pie derecho”, se anima el mediocampista amarillo, quien no considera desventaja que el equipo pare en las primeras fechas, por el cúmulo de seleccionados cremas en la Selección Mexicana.

“No sentimos que haya desventaja. Me parece que nosotros venimos también en un ritmo de amistosos, de partidos jugados, y vamos a seguir jugando amistosos, si no nos toca arrancar las primeras dos fechas. Desventaja tendríamos si no jugáramos con los compañeros que están en la Selección, porque acá nadie te regala nada, entonces nosotros tampoco podemos regalarle nada a los rivales”, añade el talentoso jugador.

Sambueza considera que la llamada “campeonitis”, que suele afectar a todos los monarcas, no hará presa a las Águilas: “En el vestidor ni se piensa eso de la ‘campeonitis’, simplemente hicimos una buena pretemporada para llegar lo mejor posible al inicio del torneo. Esperaremos empezar con el pie derecho y defender la corona con mucho éxito”.

El lateral derecho, Paul Aguilar, habla al respecto: “Si bien, por ahí se comenta mucho de la llamada ‘campeonitis’, esperemos que eso no suceda en este equipo”, dice. Y para ello promueve sacar provecho a las semanas de descanso por el aporte de compañeros al Tricolor.

Sambueza argumenta que ahora “la exigencia va a ser mayor, porque acá no nos podemos relajar y porque el dueño del club nos pidió mantener en alto a la institución”.

Por eso, “los dos torneos que vamos a tener —Liga y Concachampions— van a ser muy importantes para demostrar que nosotros queremos hacer una buena historia en el Club América”, dice Rubens.

“Lo ha dicho Miguel [Herrera], lo ha dicho Ricardo [Peláez], y nosotros lo tenemos bien claro también, desde que empezó la pretemporada: trabajar para esos dos torneos y dejar a la institución bien en alto, donde se merece estar”, sentencia.

Tampoco existe preocupación por la salida del Chucho Christian Benítez ni la del central Diego Reyes. “Ninguna”, ataja Paul Aguilar. “Me parece que hoy por hoy, ningún jugador es indispensable y lo hemos dicho, hay jugadores de mucha calidad para poder suplir a cualquiera”.