Reconocen a Mayolo Rangel | Querétaro

Reconocen a Mayolo Rangel

Deportes 18/03/2016 03:10 Actualizada 09:14

Además del reconocimiento que significa recibir una medalla al mérito deportivo, para Gustavo Mayolo Rangel Parra, el que ésta lleve el nombre del cronista Pedro Septién Orozco tiene un valor adicional al tratarse de uno de sus ídolos.

En sesión plenaria de la Cámara de Diputados en el Congreso del Estado, Rangel Parra fue reconocido por la LVIII Legislatura local con la presea “Pedro ‘Mago’ Septién”, por su labor y fomento del deporte, sobre todo el beisbol, en la entidad.

“Es para mí un honor el que esta medalla lleve el nombre de Pedro ‘Mago’ Septién, yo aprendí mucho de él y es queretano, no cualquiera tendrá una medalla con su nombre”, recordó Mayolo Rangel.

Aceptó que el premio genera un compromiso mayor en pro del deporte, ya que es “importante la formación desde niños en el deporte, inculca valores, es conciencia, salud y bienestar además de que aleja sobre todo de los vicios”.

La diputada Aydé Espinoza, titular de la Comisión de Juventud y Deporte, destacó los valores de Mayolo Rangel para, por votación unánime, ser reconocido con la presea.

“Gustavo Mayolo Rangel Parra, es un queretano que desde pequeño en disciplinas como voleibol, futbol y el beisbol que fue su pasión, destacó como un gran deportista; hoy es un destacado impulsor de nuestro deporte, siempre con el afán de construir una sociedad más sana, por ello este día, los diputados que conformamos esta quincuagésima octava legislatura en el estado, nos honramos en hacerle entrega de este reconocimiento a su incansable labor en favor del deporte”.

Rangel reconoce que el equipo Gallos de Tlacote “tiene una trayectoria de 45 años, comenzó mi papá, desde niño seguí con esto y seguiré trabajando en este equipo que cuenta con categorías infantiles y juveniles, además de trabajar con la selecciones de Querétaro en competencias nacionales”, la próxima será del 27 de marzo al 2 de abril en la CDMX.

Temas Relacionados
reconocen A Mayolo Rangel