Histórica batalla de mucho peso | Querétaro

Histórica batalla de mucho peso

Deportes 18/03/2016 03:10 Actualizada 10:07

Cancún.—Cuando suene la campana sobre el ring del Oasis Arena, se escribirá un momento histórico para el boxeo mexicano. La primera vez que dos pugilistas nacionales, hombre o mujer, disputen una pelea de un título mundial en la división de los pesos completos. Martha Salazar (13-4, 3 KO), de Jalisco, es la actual campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en tanto que la capitalina Alejandra Jiménez (5-0, 4 KO) es la retadora.

“Me pone feliz ese dato de que nunca dos mexicanas o mexicanos han disputado una pelea titular por la división de los completos. Me gusta hacer historia. Esta será una nueva página para el libro de mi vida”, expone Salazar a EL UNIVERSAL.

Martha, conocida en el mundo de los encordados como ‘The Shadow’, tiene a su favor la experiencia de 15 años en el boxeo profesional. Sin embargo, ya es una pugilista de 46 años de edad que no peleó en todo 2015 ante las complicaciones de encontrar rivales de su división.

En la otra esquina está la ‘Tigre’, que a sus 28 años y que desde su debut profesional en octubre de 2014, lleva un ritmo de una pelea cada cuatro meses en promedio. Una estadística que la monarca del CMB ve como el punto a su favor.

“Sé que ella tiene hambre de ser campeona, pero todavía no es su tiempo. Yo voy a ser la primera que le enseñará cómo pelean las campeonas y lo que se necesita para ser monarca”, lanza Salazar.

Jiménez, boxeadora que entrena en un gimnasio a un costado de la Central de Abastos, adelanta que realizará una pelea inteligente, en la que el nocaut es un objetivo.

“Muchos manejan que Martha tiene experiencia. Sin embargo, considero que estoy en un mejor momento. En poco más de un año llevo cinco peleas y ella en un año no ha peleado”, defiende Alejandra, en plática con este diario.

Jiménez está a la puerta de lo que puede ser su consagración en el deporte que la orilló a renunciar a su profesión de chef, en busca de la gloria en una disciplina con pocas mujeres a nivel profesional.

“Estoy emocionada, todavía no me ‘cae el veinte’ de que voy a tener mi primera pelea titular. Quiero que ya llegue el momento de subir al ring. El título, mi anhelo más fuerte de mi vida. Con eso te digo todo”, puntualiza la ‘Tigre’.

Temas Relacionados
histórica batalla de mucho peso