Avanza firme el karate queretano

Deportes 18/02/2016 03:03 Actualizada 09:02

El karate local se mantiene en crecimiento en la entidad, y actualmente cuenta con dos competidoras con proyección internacional, Xatzi Trujillo y Verónica Domínguez, quienes se preparan para para el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad que se celebrará en abril, con sede en México.

Una preparación que incluyó su participación en el primer Campeonato Estatal de karate para conformar el representativo que buscará su boleto a la Olimpiada Nacional (ON) 2016, donde también se incluyó el proceso selectivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) rumbo a la Universiada Nacional de este año.

Además de las competencias nacionales, Trujillo y Domínguez tienen programada su participación en la citada justa internacional que se realizará del 11 al 17 de abril, en sede por definir.

Del proceso de ON 2016, la selección estatal tiene planeada una concentración previa al Campeonato Nacional, que se desarrollará del 9 al 13 de marzo en Guadalajara, Jalisco, donde estarán en juego los boletos para la justa nacional que se realizará en Chihuahua.

Temas Relacionados
Avanza firme el karate queretano