Más Información
Ya estaba confirmada la baja de Marco Fabián de la Mora, por suspensión, pero a ésta se han agregado las de Christian Giménez y Gerardo Flores.
Estas serán las ausencias que Cruz Azul tendrá de cara a su juego de la jornada tres, en contra de los Jaguares Chiapas.
Luis Fernando Tena, técnico cementero, lo había dicho: “Los cambios, los hombres de la banca, me han demostrado que tienen hambre por mostrarse. Me han dejado un agradable problema por resolver”.
Y llegó la hora de resolverlo, pues la banca tendrá que responder de inmediato y sumar de a tres en la selva chiapaneca.
“Sí, es verdad que nos faltan tres jugadores que habían venido actuando como titulares, pero al final es el conjunto el que debe sacar a flote a todos. Quien entre debe de jugar tan bien o mejor que el que salió”, agregó el llamado Flaco.
Giménez no viajó por precaución, ya que en el juego ante Santos, se resintió del gemelo de la pierna derecha, en tanto que el caso de Flores se antoja más grave, ya que se resintió de la rodilla de la que fue operado hace cuatro meses.
Sin destaparse
Tena no es de los técnicos que les guste develar su alineación en la semana previa a los juegos, mas se prevén los siguientes movimientos: Mauro Formica ocupará el sitio de Fabián; Sergio Nápoles jugará por donde deambula El Chaco, mientras que en la lateral derecha, la primera opción es Rogelio Chávez, pero también se ha probado al refuerzo, proveniente de Toluca, Xavi Báez.
“El equipo se ha mostrado bien, pero siempre se quiere ir a más. Como lo he dicho antes, este conjunto trae buenas costumbres [del proceso anterior, con Guillermo Vázquez]. No iniciamos al trabajo a ojos cerrados, así que aprovechamos lo que tenemos y de ahí sumamos”, afirmó el técnico minutos antes de tomar el vuelo hacia el sur de la República Mexicana.
Jaguares de Chiapas no lo oculta, es un equipo de cuidado, al que le tiene cierta admiración. “Porque ya llevan tiempo trabajando con Sergio [Bueno, su técnico], y muestran un buen estilo de juego. Saben lo que hacen. Será un juego muy complicado”, dice El Flaco.
En su última visita al Víctor Manuel Reyna, Cruz Azul cayó por 1-0, en el torneo de Apertura 2012, con un autogol del colombiano Luis Amaranto Perea.
Aunque esa franquicia ahora es la de los Gallos del Querétaro.