Ezequiel Trujillo se lleva el bronce en los JCC 2014 | Querétaro

Ezequiel Trujillo se lleva el bronce en los JCC 2014

Deportes 17/11/2014 00:02 Actualizada 09:05

Segunda medalla de bronce para Querétaro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 de Veracruz, esta vez por conducto del nadador Ezequiel Trujillo en la primera de sus tres pruebas en las que está inscrito, los 200 metros combinados.

Trujillo Avilés llegó a la final de prueba en el sexto carril,tras haber registrado en las clasificaciones un tiempo de 2:06.46 minutos, por debajo del mexicano José Ángel Martínez.

La clasificación la dominó Omar Andrés Pinzón, de Colombia, quien registró el mejor tiempo con 2:04.73 minutos.

En la final, en la última prueba del día en el Complejo Acuático Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz,Trujillo bajó dos segundos su tiempo de la clasificación. Subió al podio de tercer lugar tras terminar la prueba con 2:04.20 minutos, detrás del colombiano Pinzón que se quedó con el oro, al registrar una marca de 2:02.07 minutos, imponiendo un nuevo récord en la justa centroamericana, mientras que plata fue para Rafael Alfaro de El Salvador, con 2:03.99 minutos.

Hoy y mañana, Ezequiel volverá a tener actividad en su especialidad, los 100 y 200 metros dorso, en busca de otra presea.

Racquetbol. Daniel de la Rosa, racquetbolista queretano, derrotó dos sets a cero a Carlos Medrano, de Honduras, para sumar su segundo triunfo en esta justa.

De la Rosa venció a su oponente con parciales 15-2 y 15-4, en un encuentro que tuvo como sede el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

Además, la dupla integrada por el otro representante del estado, Álvaro Beltrán junto a Joaquín Moreno, derrotó a la mancuerna de César Castillo y César Castro de República Dominicana, en el cierre de la primera jornada del racquetbol. El marcador final fue de 15-2 y 15-5.

En esgrima, los queretanos Eduardo Lara y Héctor Florencia competirán de manera individual hoy, el 20 de noviembre volverán al área de competencia para la prueba por equipos.