Roca Rey vuelve a Juriquilla | Querétaro

Roca Rey vuelve a Juriquilla

El torero peruano, quien ha acaparado reflectores a nivel mundial, tendrá un mano a mano con Sergio Flores

Roca Rey vuelve a Juriquilla

Roca Rey vuelve a Juriquilla Fotos: Guillermo González

Deportes 17/10/2018 09:06 Danaý Martínez Actualizada 09:06

Juriquilla tendrá el privilegio de albergar una fecha con el matador Andrés Roca Rey. El peruano ha cortado un total de 88 orejas en lo que va de este 2018, hoy por hoy es considerado el mejor torero a nivel mundial y estará en un mano a mano con Sergio Flores. Además, se contará con la presencia en el ruedo, de los rejoneadores Andy Cartagena y Jorge Hernández, lidiarán ocho toros de la ganadería de Campohermoso, originarios de San Miguel de Allende.

Desde niño, Roca Rey fue becerrista en la plaza de Juriquilla, por lo que ahora verlo convertido en un fenómeno mundial del toreo es una emoción muy grande para el empresario Juan Arturo Torres Landa, quien le dio seguimiento. La presencia de Roca Rey en Querétaro es única, ya que no ha logrado firmar contrato con ningún otro recinto de México.

“Él dijo que a Juriquilla si venía y probablemente solamente venga a Morelia porque lo maneja su apoderado, es una emoción muy especial”, afirmó el Pollo.

Los toros también tienen una relevancia, ya que es una ganadería solicitada por el matador peruano, quien quiere entregarse al máximo en el ruedo.

“Son ocho toros de Domecq, españoles 100% y Andrés Roca Rey hizo mucho hincapié en que la gente quería que lo viera con los toros como estamos acostumbrados a verlos en la televisión, son ejemplares con muchos pitones [...] Andrés me insistió en que no quería lo que muchas figuras pretenden al llegar a México, poner unos toros chiquitos, él quiere que lo vean en México con toros como en España”.

La corrida será  el sábado 3 de noviembre a las 17:00 horas y desde las 14:00 horas habrá un pabellón gastronómico en la explanada de Provincia Juriquilla.

 

arq

Comentarios