La falta de recursos en su federación no frenará a cinco pugilistas mexicanos en su intento por conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de 2016.
Los seleccionados nacionales Joselito Velásquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Édgar Ramírez formarán parte hoy de un boteo que se realizará a nivel nacional, con el objetivo de recolectar recursos para su viaje al Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Doha, Qatar, en octubre próximo.
A menos de un mes para el inicio de la justa del orbe, los boxeadores no cuentan con vuelos ni hospedaje para la competencia que repartirá boletos para Río de Janeiro 2016.
“No nos parece justo que los muchachos pasen por esto, pero ellos son guerreros y van a superar esta etapa de crisis”, dijo el titular de la Federación Mexicana, Ricardo Contreras.
El boleto de cada deportista oscila entre los 2 mil y 2 mil 500 dólares y el hospedaje 100 dólares por día. Así es que el esfuerzo, tanto de las asociaciones como de los atletas, debe ser arduo.
Aunque los boxeadores se han mostrado herméticos respecto al tema, están dispuestos a realizar el esfuerzo y no perder el sueño de representar a México en Brasil.
[Publicidad]
Los últimos días han sido complicados para los atletas, pues además de la falta de dinero sufrieron la inundación del gimnasio donde entrenan. Fueron los mismos pugilistas quienes se encargaron de la limpieza.
Los cinco seleccionados deben estar los primeros días de octubre en Qatar. Viajarán sólo con un entrenador y un fisiatra, ya que resultaría incosteable que más personas los acompañarán en su travesía.
Se espera que del Campeonato Mundial se obtengan al menos dos plazas para la justa veraniega en agosto próximo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

Deportes
Presentan Querétaro Maratón 2026; esperan más de 19 mil corredores

Deportes
Presentan “México Zona Fest” en el Estadio Corregidora durante el Mundial 2026

























