Estudiantes con paso firme en Europa | Querétaro

Estudiantes con paso firme en Europa

Deportes 17/07/2013 17:34 Actualizada 17:34

Con siete puntos acumulados en la ronda de grupos, resultado de dos victorias y un empate, las jugadoras queretanas del equipo de futbol soccer Estudiantes avanzaron en primer lugar del Grupo 7 a la siguiente fase de la Gothia Cup que se celebra en Gotemburgo, Suecia.

El equipo dirigido por Julio Rocha Chávez y Saúl Cruz Almaraz, ganó su tercer encuentro con marcador de 1-0 al equipo Bele Barkarby If de Suecia.

En la Copa Gothia participan cerca de 90 equipos de todo el mundo. La primera aduana de las queretanas fue ante el conjunto Alingsås KIK, con quienes empataron a un gol.

Concentradas en buscar la mejor posición para calificarse a la siguiente ronda, Estudiantes logró una importante victoria en su segundo encuentro de la justa internacional, ante el equipo Team Hudyk, a quienes vencieron 2-0.

Hasta el momento, las anotadoras en el torneo son Andrea Lara (dos goles), María Fernanda Jaramillo (un gol) y Andrea Hernández (un gol).

Este jueves las jugadoras verán actividad en los octavos de final de la competencia, ante un rival por definir.

Las queretanas en Europa son Katia Silis, Isabella Moreno, Paula Feregrino, Andrea Torres, María Guadalupe Santana, Karen Castillo, Grelda Arístegui, Andrea Lozano, Fernanda Pérez, Fernanda García, Ivonne Vázquez, Valeria García, Yusuet Escobedo, Gabriela Romero, Andrea Lara, Elizabeth Torres y Ana Sofía González, todas de la categoría para nacidas entre el año 1999 y 2000 (13 y 14 años).

Al finalizar esta competencia, Estudiantes viajará a Dinamarca para tomar parte en el torneo denominado Dana Cup, el cual será de mucha experiencia para las jóvenes queretanas.