El Gallos Blancos de Ignacio Ambriz ha sido conquistador de logros históricos y aniquilador de malas rachas, lo que buscará dejar patente este sábado ante América en el Estadio Azteca. Y William da Silva se muestra optimista de que así sea.

“Para revertir esta situación, solamente con mucho trabajo, con mucho coraje y con mucha entrega de todos los jugadores, conjuntamente con la parte técnica”, declaró el mediocampista ayer, tras la práctica desarrollada en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

“Creo que podemos hacer algo muy grande dentro del Azteca, más para eso tenemos que comprometernos a jugar al cien por ciento y dejar la vida en la cancha”, consideró el jugador.

El brasileño, uno de los máximos goleadores de Gallos Blancos en la campaña, jugará su primer partido en el emblemático Coloso de Santa Úrsula, escenario en el que Querétaro nunca ha podido vencer a las Águilas.

“La situación no es la mejor posible, pero yo estoy muy contento con todo lo que estoy viviendo acá dentro de las canchas de estadios importantes como el Azteca. Es la primera vez que juego allá y espero salir con un triunfo”.

El Estadio Azteca es la catedral del futbol mexicano, pero también tiene un significado muy especial para el balompié carioca, sobre todo porque fue ahí donde su selección se alzó con el título de la Copa del Mundo de 1970.

“Fue allá donde ganamos el ‘tri’ [tricampeonato]. Es un estadio muy histórico, un escenario muy lindo para los brasileños y espero que los brasileños de Querétaro podamos brillar allá”, expresó.

Añadió que la altura de la Ciudad de México no será factor en contra para los Gallos Blancos, por una parte, porque la diferencia de la media de ambas ciudades de apenas alrededor de 400 metros, y por otra, porque la condición física del equipo (y la suya en particular) es muy buena.

Sobre su rival en turno, William Da Silva comentó que ambas escuadras llegan con la mentalidad de enfrentar el partido que les abra de una vez por todas la puerta de la Liguilla del futbol mexicano, por lo que al final la diferencia estará en qué equipo demuestre el mayor compromiso.

“La presión está en los dos lados porque dos años consecutivos Gallos ha calificado a la Liguilla y este año no queremos hacerlo diferente. Queremos acostumbrarnos a pelear la ‘Fiesta Grande’, a estar jugando siempre la Liguilla”.

“No nos podemos abatir debido a la situación extra cancha, porque sabemos que tenemos condiciones para jugar una Liguilla y vamos a jugar para eso. Vamos a pelear durante los 90 minutos del partido contra América, del partido contra Pachuca y el 25 o 27 de abril veremos cómo quedó todo”, concluyó.

Entrenamiento abierto

Este jueves Gallos Blancos realizará su práctica a puerta abierta en el estadio La Corregidora a partir de las 9:00 horas con el propósito de que asistan todas las personas que así lo deseen y que estén disfrutando de su periodo vacacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS